_
_
_
_
_
Las empresas deben actualizar sus ofertas en tres días

A la venta de nuevo el aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real.
Aeropuerto de Ciudad Real.EFE (EFE)

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Ciudad Real ha reactivado la venta del aeropuerto de Ciudad Real con un precio mínimo de 50 millones de euros, por lo que concede un plazo de tres días a las empresas que presentaron una oferta a partir del 6 de noviembre para que las actualicen a las nuevas condiciones que ha dictado en un auto que aprueba la modificación parcial del Plan de Liquidación inicial propuesta por la administración concursal.

Concretamente el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, dicta la reanudación del procedimiento de venta directa de la totalidad de la unidad productiva, esto es el aeropuerto de Ciudad Real, y con la subrogación del comprador en la condición de promotor del aeropuerto, al tiempo que acuerda dar traslado a la administración concursal de las ofertas de compra directa que se han presentado hasta la fecha de hoy para que, en el plazo máximo de 3 días naturales, informen sobre dichas ofertas.

Además, en este nuevo proceso de venta directa, el juez Carmelo Ordóñez determina que las ofertas se deberán presentar acompañadas de un plan de viabilidad de la actividad a desarrollar. El juzgado las trasladará a la administración concursal para que informen en el plazo que marque el juzgado --con un máximo de 10 días--, tras lo que se dictará providencia aceptando “provisionalmente” la mejor o mejores ofertas presentadas.

Después de que el ofertante consigne en la cuenta del Juzgado el 5% del precio ofertado, se hará la publicación edictal en el tablón de anuncios del Juzgado y se dará un plazo de 10 días naturales para que cualquier interesado pueda mejorar la oferta.

Si nadie la mejorara, el juez dictará resolución aprobando la oferta y ordenando que se eleve a escritura pública la transmisión en un plazo no superior a los 40 días naturales, teniendo en cuenta de que el comprador debe consignar el 80% de su oferta antes de la firma de escritura y el resto antes de que se dicte el auto de cancelación de cargas, que se hará en el plazo máximo de 5 días desde que el Juzgado reciba la escritura pública de transmisión.

Si alguien mejorara en al menos un 2% la primera oferta en los 10 días que hay de plazo, el juez abrirá licitación entre el adjudicatario inicial y los nuevos oferentes en sede judicial que sería resuelta por el Magistrado.

Finalmente, en caso de que se cierre el proceso de venta directa sin éxito, el juez determina que se procederá entonces a un sistema de venta a través de entidad especializada que, en caso de que tampoco tenga éxito, supondrá el inicio de la venta en subasta pública de la infraestructura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_