_
_
_
_
_
Según los administradores concursales

El aeropuerto de Ciudad Real vale 50 millones

Los administradores concursales han fijado un precio mínimo de 50 millones de euros para el aeropuerto de Ciudad Real en un proceso de venta directa.

Así se recoge en un escrito dirigido el juez de lo Mercantil, previo a que éste, este jueves, acordara la reactivación del proceso de venta directa en una Providencia.

Un día antes, el juez, en su auto de declaración de nulidad de la subasta celebrada el año pasado, instaba a los administradores concursales a que manifestaran su opinión sobre la realización de una nueva subasta o la reanudación de la venta directa.

Los administradores concursales piden en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, modificaciones puntuales del Plan de Liquidación, entre otros cosas, lo referido al precio, que se reduce de los cien millones que se contemplaban en el mismo a los 50 millones que ahora se solicitan.

Eso sí, se mantiene el aval del 5 por ciento de la cantidad ofertada bien en metálico o a través de alguna entidad crediticia o de seguros reconocidas por el Banco de España o por la Dirección General de Seguros.

Las modificaciones van encaminadas, principalmente a aligerar el proceso de venta y los plazos a cumplir.

En el escrito también se establece que, si se aceptara una oferta, cualquier otro aspirante podría mejorarla en un plazo máximo de diez días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_