_
_
_
_
_
Para antender deudas en el concurso de acreedores

40 millones para arrancar el aeropuerto de Ciudad Real

El Grupo Tzaneen International, uno de los aspirantes a ser adjudicatario definitivo del aeropuerto de Ciudad Real, prevé una inversión en la infraestructura de “más de 600 millones” de euros en los próximos años y estima la creación de “miles de puestos de trabajo” directos e indirectos.

En nota de prensa, el grupo señala que el adecuado desarrollo futuro de la operación pasa necesariamente por la adquisición de la zona complementaria adyacente al aeropuerto. Así, añade que la inversión conjunta previsible en esta primera fase superará probablemente los 40 millones de euros, con los que podrán atenderse las deudas de la masa del concurso de acreedores del aeropuerto.

“La ejecución del nuevo proyecto implica la creación de un núcleo de desarrollo industrial y logístico, con una extraordinaria capacidad de creación de riqueza y empleo para esta zona de la provincia de Ciudad Real y, por extensión, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha”, ha argumentado.

No obstante, añade que por delante queda “una ingente” tarea de puesta en marcha de la infraestructura, comercialización de los servicios a prestar, construcción de las edificaciones logísticas y de todo tipo adyacentes y de desarrollo “de lo que puede acabar convirtiéndose en un lugar idóneo para establecer una cabeza de puente estratégica que facilitaría el tráfico aéreo entre el Lejano Oriente, Iberoamérica y África”.

En este sentido, los inversores chinos podrían aportar en los próximos años hasta un total de 90.000 toneladas métricas al año de carga transportada y la inversión en el próximo año superaría los 100 millones de euros, pero la culminación de las infraestructuras necesarias, hangares, naves logísticas, hotel y gasolinera, requerirá inversiones superiores a los 600 millones de euros en los próximos años.

Tzaneen cuenta con disponer de nuevo de las licencias aeroportuarias, hoy rescindidas, en los próximos meses, habida cuenta del enorme interés del proyecto para el desarrollo de la zona. A este fin, ha encargado los estudios técnicos preliminares, que podrán concretarse cuando tome posesión del aeropuerto.

Para un portavoz del grupo inversor, “ha llegado la hora de relanzar este proyecto, con diligencia por parte de todas las instancias interesadas. Estamos ante una oportunidad única de crear riqueza en una zona que necesita más actividad industrial y generar puestos estables de trabajo”.

Tzaneen International es una Special Purpose Vehicle (SPV) específicamente diseñada para abordar este proyecto y cuenta ya con fondos comprometidos por importe superior a los 45 millones de euros procedentes de inversores nacionales e internacionales

Archivado En

_
_