Federico Rava sustituye a Luis Blasco

Telefónica cambia a su presidente en Argentina

Cesar Alierta, , presidente de Telefónica, ayer en el Mobile World Congress en Barcelona
Cesar Alierta, , presidente de Telefónica, ayer en el Mobile World Congress en Barcelona REUTERS

Federico Rava, hasta ahora director general de Telefónica Argentina, ha sido nombrado presidente de la compañía, en sustitución de Luis Blasco.

Según la operadora, en su nueva función, Rava buscará capitalizar la oportunidad de vincular el negocio con los aspectos más institucionales de la gestión.

A partir de ahora, Rava sumará a sus responsabilidades las áreas de Secretaría General, Relaciones Institucionales y Auditoria Interna.

Federico Rava participó de la creación de Movicom, primera empresa de telefonía celular de Argentina, donde cumplió funciones como director comercial, y desde el año 1997, como director general.

En 2005, tras la fusión de Unifón y Movicom Bellsouth, se incorporó a Telefónica como director general de Movistar para Argentina y Uruguay. En septiembre de 2009 fue nombrado director general del Negocio Residencial en Telefónica España. Luego ocupó el cargo de director de Estrategia y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica.

En el año 2012 regresó al país y retomó sus funciones como director general de Telefónica Argentina, e integró la gestión de los negocios fijo y móvil.

Luis Blasco, por su parte, continuará integrando el directorio local y se mantendrá en su cargo de director Global del área de Video en Telefónica, presidente ejecutivo de Telefónica Contenidos, y presidente ejecutivo de Distribuidora Televisión Digital (Movistar+).