_
_
_
_
_

Los empresarios toman la palabra, era hora

El martes 23F los empresarios tomarán la palabra con una declaración conjunta en la línea de que "hay que legitimar los resultados del 20D, y lo que no vale es lanzar el resultado a las gradas e ir a unas nuevas elecciones. Los partidos deben demostrar que saben gobernar en coalición, porque será lo que vendrá ahora, aunque se celebren nuevas elecciones". Es al menos lo que ha adelantado Antón Costas, presidente del Circulo de Economía.

En opinión de este catedrático de Política Económica en la UB, "las élites políticas y empresariales en España han dimitido, no han asumido el liderazgo, y es un error notable, después de un periodo en el que sí lo hicieron, a lo largo de los años ochenta, con reformas muy importantes". Se puede decir más largo, pero dudo que más claro. Y se puede añadir que, en demasiadas ocasiones, por un pudor social tan mal entendido que raya en lo irresponsable, o por simple dejadez confiada, la voz de los empresarios o no estaba o se cedió a quienes no merecían ese nombre.

Es de esperar que con esa declaración conjunta, a presentar en Madrid además de por el citado presidente del Círculo de Economía, también entre otros por los máximos responsables del Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios Vascos, Círculo de Empresarios de Galicia, Asociación Valenciana de Empresarios, Observatorio Económico de Andalucía, Cercle de Economía de Mallorca e Institución Futuro de Navarra, cumplan con el encargo y la responsabilidad que la sociedad les tiene encomendada y coloquen a la empresa en el lugar en que debe estar.

La declaración prevista lleva el lema de 'Por un Gobierno estable. El turno de la política'. Que no se les olvide, como parece haberle ocurrido a más de uno, que también es el tiempo de la empresa, porque nunca ha dejado de serlo, y es su derecho, tanto como su deber, participar activamente en el debate público, y con más motivo en los momentos de incertidumbre. Y esto va para todos, sean grandes, medianos, pequeños o autónomos... sean más liberales o menos, coticen en Bolsa o no... Porque siempre es el tiempo de la buena empresa, y el futuro del país y el empleo para sus ciudadanos la necesitan más cada día.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_