_
_
_
_
_

Mejoras para autónomos que Rivera ha exigido al PSOE

Pretende que los que ganen menos del Salario Mínimo Interprofesional no paguen la cuota mensual, además de implantar la ley de segunda oportunidad

rivera y sanchez

Mejorar la situación de los trabajadores autónomos y aplicar una ley de segunda oportunidad son algunas de las condiciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para alcanzar un acuerdo con el PSOE, con vistas a la formación de Gobierno el próximo 2 de marzo.

Así lo explicó Rivera tras mantener un encuentro con miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA). Con la Ley de Segunda Oportunidad pretende que los profesionales por cuenta propia puedan negociar el pago de sus deudas sin necesidad de acudir a los tribunales, recoge EFE.

La formación de Rivera pretende que los autónomos ocupen un puesto importante dentro del futuro gobierno. Reconoce que en los últimos tiempos este colectivo ha sido uno de los grandes olvidados, ya que han tenido que soportar “lo peor como trabajadores y como empresarios”.

Además de la ley de segunda oportunidad, también propone que los autónomos no paguen una cuota fija en el caso de que no alcancen el salario mínimo interprofesional en los beneficios. Esto implica que aquellos que tengas problemas para llegar a final de mes no tengan que abonar la cuota correspondiente que ronda los 270 euros.

  • Autónomos que no llegan a final de mes

Entiende que esta medida es una “reivindicación justa contra la pobreza de los que trabajan”. En su opinión, hay muchas personas en el paro que son pobres, pero también existen autónomos en esta situación “porque no llegan a final de mes”, apuntó el presidente de Ciudadanos.

Queda por ver si estas condiciones planteadas convencen al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que hace unos días adelantó su intención de que los trabajadores por cuenta propia cotizasen en función de sus ingresos, en donde aquellos que más dinero ganasen tuviesen que hacer frente a una mayor cuota. Las conversaciones entre las dos formaciones continúan pendientes del papel que van a desempeñar los autónomos en el futuro ejecutivo.

Más información

Archivado En

_
_