_
_
_
_
_
Sillas, portátiles o la propia web se adjudicarán al mejor postor

Compre a precio de saldo los restos de Banco Madrid

Se venden desde los edificios de la firma a los cuadros, mesas y hasta las papeleras La administración concursal ha sacado a subasta www.bancodemadrid.es

Imagen de la sede de Banco Madrid, en la capital española.
Imagen de la sede de Banco Madrid, en la capital española.Pablo Monge.

Si está buscando oficinas libres en algunas de las zonas más cotizadas de las principales ciudades españolas, si persigue adquirir mobiliario de diseño a bajo coste que incluya desde un paragüero a una mesa de juntas, equipos informáticos rebajados, elementos decorativos de saldo como lámparas de fantasía, o incluso si lo que busca es una litografía de Antonio Saura en oferta, está de suerte.

No digamos ya si le interesa la marca registrada “Banco Madrid”, o una de las decenas de dominios web que posee la filial española de Banca Privada de Andorra (BPA) pues los administradores concursales de la firma han iniciado ya un proceso generalizado de subasta de todos los bienes de la firma de banca privada para afrontar las deudas con sus acreedores. Y buena parte se adjudicarán sin precio mínimo y al mejor postor.

Es el caso de los 28 lotes de equipos informáticos y muebles de las oficinas que Banco Madrid tiene repartidas por toda España. Aunque en total su valor ha sido tasado en 2,824 millones de euros, la administración concursal aspira a lograr por ellos 1,815 millones en el proceso de liquidación de los activos, admitiendo que han sufrido el deterioro del uso primero, y del abandono, después.

Sin embargo, todos estos bienes se ofrecen desde un precio mínimo de 0 euros y serán quienes hagan las pujas más altas quienes se hagan con ellos al final de un proceso de subasta que en este caso culmina a finales de marzo. Participar, o conocer el contenido de los distintos lotes, puede hacerse a través de la web http://ventalotes.concursobancomadrid.info.

La lista incluye sillas, sillones, butacas, mesas, armarios, librerías, biombos, cajoneras, percheros, paragüeros y hasta las papeleras, entre centenares de muebles de todo tipo, tamaño y material, además de televisores de plasma, pantallas táctiles, faxes u ordenadores portátiles, así como servidores, routers, o discos duros, entre los equipos informáticos. Finalmente, es posible pujar por decenas de litografías, grabados, aguafuertes o serigrafías de diferentes artistas que adornaban las paredes de la entidad.

La administración concursal de Banco Madrid, que se hizo cargo de la liquidación de la entidad por orden del juez después de que el escándalo de blanqueo de capitales que afectó a la firma y su matriz el pasado marzo provocara la fuga masiva de clientes, también ha puesto a la venta la web www.bancomadrid.com así como otros 40 dominios similares que la firma tiene bajo su control hasta el año 2022 en algunos casos. Su subasta, junto a la de las marcas registradas “Banco Madrid” o “Banco Madrid Pura Banca Privada”, arranca el próximo martes para su adjudicación a mediados de abril.

Algunos de los bienes de Banco Madrid sacados a subasta.
Algunos de los bienes de Banco Madrid sacados a subasta.

Será también el martes cuando se inicie el proceso de subasta de 18 locales y oficinas que la firma tiene en ciudades como Madrid, Barcelona, Marbella o Valencia. Valorados en un total de 29,5 millones, los inmuebles son una de las grandes esperanzas de los gestores a la hora de afrontar la deuda con los acreedores pues aquí exigirán un precio mínimo y esperan lograr más de 30 millones.

La venta de la gestora de Banco Madrid, que se cerrará en abril y que tiene a Renta 4 como postor favorito, es otro de los grandes platos de la liquidación de una entidad de la que dentro de unos meses, literalmente, solo quedará el recuerdo.

Más información

Archivado En

_
_