_
_
_
_
_

Por qué tener mi franquicia en un centro comercial

La ubicación de los negocios es vital para su buen funcionamiento. Que una tienda esté en un centro comercial o a pie de calle influye directamente en los consumidores y las ventas. Las franquicias se suelen ubicar en las grandes supercifices por las ventajas que tiene.

centro comercial

A la hora de montar un negocio se deben considerar muchos aspectos para que funcione. La ubicación es uno de los elementos esenciales que se debe estudiar cuando se pone en marcha una empresa. La elección de una correcta ubicación puede suponer un negocio exitoso o todo lo contrario.

Las franquicias son otro modelo de negocio para emprender y la ubicación también es vital para que funcione bien. Las franquicias suelen ocupar gran parte de los centros comerciales. En concreto, según ha informado Comunicae, el 17,13% del suelo comercial en España está ocupado por franquicias. Los centros comerciales en España son los lugares por excelencia para el comercio desde que en los años 90 despegaran en nuestro país. Poder encontrar todos los productos y servicios en un mismo espacio es la principal ventaja que encuentran los consumidores y la razón principal por la que se prefiere, por encima de las tiendas a pie de calle.

Las franquicias, mejor en un centro comercial

Las ventajas para ubicar una franquicia en un centro comercial son muchas. Es un lugar frecuentado a diario por muchos consumidores, lo que acerca a los potenciales clientes a la tienda, sin necesidad de diseñar una estrategia para ello. En 2014 se estima que el tránsito de visitantes en las grandes superficies fue de 1.803 millones, así que los potenciales compradores están asegurados. Pero además, un centro comercial es un agente protector. Los clientes se sienten más seguros en esos espacios, y no importa la temperatura exterior, en un centro comercial siempre se está bien. La percepción de los consumidores de las tiendas de los centros comerciales es de calidad. Se exigen una serie de requisitos que hacen que el cliente sienta que es una empresa seria y con unos mínimos de calidad.

Las exigencias de los centros comerciales

Sin embargo, situar una franquicia o negocio en un centro comercial también trae consigo una serie de consideraciones. En primer lugar, la competencia, ya que habrá diversas tiendas que se dediquen a lo mismo, por lo que la ubicación dentro de la gran superficie también es clave. Además, las directivas de los centros comerciales marcan determinados aspectos que se deben cumplir, como el horario de apertura o el alquiler del local, y estos elementos son incuestionables e innegociables.

En cualquier caso, las ventajas de ubicar un negocio en un centro comercial supera, con creces, a los inconvenientes.

Más información

Archivado En

_
_