_
_
_
_
_
Ignacio González dimitió hace un mes

Dimisiones en cadena

Sustituyó a Francisco Granados imputado en la Operación Púnica.

Sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid
Sede del Partido Popular, en la calle Génova de MadridFernando Alvarado (EFE)

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González presentó su renuncia a seguir como secretario general del PP de Madrid hace aproximadamente un mes, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP de Madrid.

Aunque Ignacio González comunicó hace ya semanas que se apartaba, la renuncia todavía estaba pendiente de ser ratificada en la Junta Directiva del PP de Madrid, cuya reunión se esperaba en los próximos días. Sin embargo, ahora con la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del partido se desconoce cuándo tendrá lugar dicho cónclave.

Ignacio González sustituyó precisamente en el cargo a Francisco Granados, imputado en la Operación Púnica y uno de los motivos que han llevado a la expresidenta madrileña a dimitir este domingo. Aguirre le apartó primero del Gobierno regional y después del PP de Madrid por “pérdida de confianza”.

El que fuera 'número dos' durante todos los Gobiernos de Esperanza Aguirre --de hecho, asumió la presidencia de la Comunidad tras la marcha de ella en septiembre de 2011, cuando alegó motivos de salud-- esperó a que se celebraran las elecciones generales para apartarse de la cúpula, y se lo comunicó a la hasta ahora presidenta del PP madrileño en una carta.

Desde que dejara su cargo como presidente de la Comunidad, puesto en el que fue relevado por Cristina Cifuentes, las apariciones de González han sido escasas. De hecho, una de las últimas veces que se le ha visto en público fue cuando tuvo que acudir a la comisión de investigación sobre corrupción política que se celebra desde hace unos meses en la Asamblea de Madrid.

Es la misma comisión a la que tuvo que acudir Esperanza Aguirre este viernes para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM). En el caso de González, acudió para informar de la venta de casi 3.000 viviendas del IVIMA a fondos de inversión.

Con la marcha de Aguirre y de González, queda el organigrama de la formación con Gador Ongil como vicepresidenta de Organización, Íñigo Henríquez de Luna como vicesecretario de Acción Política y Bartolomé González como vicesecretario de Comunicación y Acción Sectorial.

Regeneración

La dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid ha pillado por sorpresa este domingo a los 'populares', y muchos creen que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debería tomar nota y dar también explicaciones públicas e incluso renunciar a su acta de senadora.

En el PP son conscientes de que tienen que acudir a las urnas con una renovación creíble y visible. Y es que como apunta un dirigente, “el problema” no es solo la corrupción, “es la regeneración” que necesita el partido.

Archivado En

_
_