_
_
_
_
_
Retrocede la presión sobre la firma

Deutsche Bank baraja una gran recompra de deuda

Uno de los valores más vapuleados este año (pierde el 32%) y epicentro de las dudas del mercado sobre el sector financiero, Deutsche Bank, se ha anotado hoy una subida del 10,2%. La entidad, según Financial Times, estaría barajando una recompra de deuda de varios miles de millones de euros, para intentar limitar el desplome de sus títulos. El plan se dirigiría a la deuda senior, de la que la firma tiene 50.000 millones de euros emitidos. Aunque la deuda subordinada cotiza en el mercado con descuentos que rondan el 20% (llegan casi al 30% en la deuda perpetua), la deuda senior se compra a entre el 90% y el 95% del nominal, según datos de Bloomberg

La noticia llega después de que el poderoso ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schäuble, asegurase ayer que no hay nada que temer de esta entidad. Los CDS del Deutsche, es decir los contratos que sirven para asegurarse contra un impago de esta firma, han disparado su precio en estas jornadas hasta los 230 puntos básicos (eso quiere decir que asegurar 10 millones de deuda del Deutsche a cinco años cuesta 230.000 euros). El mercado teme que el gigante alemán, que se apuntó 6.700 millones de pérdidas extraordinarias el año pasado, no pueda fortalecer su capital, reestructurarse como prometió y pagar los cupones de la deuda de menos calidad, todo a la vez.

FT descarta, de hecho, que las recompras de deuda vayan destinadas a estos activos de baja calidad, llamados CoCos (contingent convertibles) porque, bajo determinadas circunstancias, es deuda que puede suspender los pagos o convertirse en capital. El lunes el banco aseguró que tiene capacidad para afrontar sus pagos de deuda de baja calidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_