_
_
_
_
_
Comparecencia en el Senado

Rajoy vuelve a ofrecer la coalición al PSOE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha avanzado este miércoles que trasladará al líder socialista, Pedro Sánchez, que la propuesta de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que él propone es lo “democrático”, “sensato” y “razonable” para España. “Lo otro no lo es”, ha enfatizado.

Así se ha pronunciado en la reunión del Grupo Popular del Senado, donde ha resaltado que la propia Comisión Europea dice que en este momentos los riesgos de la economía española derivan de la “incertidumbre” que rodea a la formación del nuevo Gobierno.

“Conviene que en el futuro se haga un gobierno sensato y razonable, y no una broma, que es lo que están apoyando algunos con unas enormes dosis de irresponsabilidad”, ha recalcado el jefe del Ejecutivo en funciones, que ha subrayado varias veces la idea de que lo que él plantea “es más democrático porque no excluye a nadie”.

Asimismo, Rajoy ha calificado de “sorprendente” que el documento que el PSOE ha enviado a los partidos con los que quiere negociar la investidura no incluya la “amenaza independentista” en Cataluña. A su entender, no posicionarse con “claridad” contra el derecho de autodeterminación es “una enorme irresponsabilidad”.

Más información

Archivado En

_
_