En pocos minutos se puede enviar rosas o redactar poemas

‘Apps’ para preparar San Valentín desde el móvil

Todo lo necesario para organizar un día especial en pareja está a su disposición desde un ‘smartphone’

‘Apps’ para preparar San Valentín desde el móvil
Thinkstock

El domingo 14 es San Valentín, el día de los enamorados. El fin de semana se presenta como una buena ocasión para hacer algo especial con la pareja, o simplemente tener un detalle con la media naranja. La tecnología puede acudir al rescate de quienes se den cuenta de la fecha demasiado tarde, de aquellos que busquen ideas originales o de las parejas inquietas que quieren tenerlo todo controlado.

Lo primero es hacerle saber a la contraparte que pensamos en ella. Ya no hace falta pasar noches en vela exprimiendo el cerebro para dar con una frase romántica a la par que ocurrente. La aplicación Reflexiones de Amor tiene una amplia selección de recursos, ordenados en función del sexo y afinidades del destinatario y de la intencionalidad (de despedida, de apología del amor, de descripción de la media naranja, etcétera). La fórmula elegida se puede enviar si se desea al teléfono de su destinatario en forma de tarjeta. La app Frases Lite, siendo más genérica, contiene más de 7.500 frases, proverbios y aforismos de 1.200 autores con los que inspirarse. Para los más exigentes, Poetika envía al usuario poemas en función de su localización, la hora del día y la estación del año, incluyendo una amplia selección firmadas por maestros como Quevedo o Shakespeare.

La Celestina online

En la era de las redes sociales hay mil maneras para conocer a gente. Y también hay sitio para los y las celestinas. Se multiplican las aplicaciones, como Hitch, que conecta entre sí a dos contactos del usuario para que estos sepan que van recomendados.

Sin soltar el móvil podemos también enviar un ramo de flores a la persona que queramos halagar. Floresfrescas.com y FloriteriApp son dos aplicaciones con las que hacer la gestión de forma rápida y con cobertura en todo el territorio español. La primera de ellas ofrece también la posibilidad de abonarse para los donjuanes que realicen un envío semanal.

Nada mejor que una cena en un buen restaurante para celebrar el día de los enamorados. Eltenedor.com ha puesto en marcha una sección de ofertas para el fin de semana de San Valentín. Con La Nevera Roja o Deliveroo tendremos acceso a apetecibles menús sin movernos de casa. Si lo que se busca es una escapada, la aplicación de Hotel Tonight hará las delicias de quienes se muevan con poco margen de tiempo, ya que permite reservar hoteles de alto nivel con tarifas de última hora (se admite una semana de antelación como mucho).

Si todo ha acabado bien, ya solo queda disfrutar de la privacidad. Quienes compartan piso seguro que agradecerán la existencia de Sock-it, una ingeniosa app que avisa al resto de camaradas de que se está en compañía y que por tanto no se desea ser molestado. Más rápido y elegante que poner un calcetín en el pomo de la puerta.