_
_
_
_
_
Pondrá en marcha un proceso de profunda regeneración

El PP valenciano quiere celebrar un congreso abierto a la ciudadanía

El PPCV celebrará la próxima semana una Junta Directiva para nombrar una gestora en la ciudad de Valencia que “reconstruya” el partido en la ciudad, tras las imputaciones de los concejales y exediles en el Ayuntamiento a raíz del caso Imelsa, y para pedir la autorización para celebrar un Congreso Extraordinario que suponga no solo “cambios de cara” en la formación, sino también “de mensaje y contenidos para aglutinar a todo el centro derecha”. Un congreso del que la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, dijo que será  “abierto y participativo” para toda la ciudadanía y establecerá una hoja de ruta de futuro, participación y cambio, con un proyecto “renovado cien por cien” a medio y largo plazo.

Bonig ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios por la coordinadora general Eva Ortiz y los tres presidentes del PP provinciales: Vicente Betoret de Valencia; Javier Moliner de Castellón y José Ciscar de Alicante. Bonig ha señalado que cuentan con el “compromiso” del PP nacional para celebrarlo, y será el primero de los regionales por la situación generada en esta comunidad.

De hecho, fuentes de la dirección nacional del partido han confirmado a Europa Press que 'Génova' respalda que el PP valenciano convoque ese cónclave extraordinario.

Barberá no está investigada

Sobre la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, ha manifestado que por el momento no está ni investigada ni citada por el juez de Imelsa y ha recalcado que, llegado el momento, se la tratará “exactamente” igual a todos los militantes del partido, como ya avanzó el presidente nacional, Mariano Rajoy. No obstante, ha recordado que, al ser senadora, las competencias corresponden al Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Preguntada por si contarán con ella en el proyecto de futuro del que dan los primeros pasos, ha replicado que Barberá es una parte “muy importante” de la historia del PP pero hay otra generación dispuesta a “dar un paso al frente”. “Es una persona que cree en el proyecto y sabrá qué tiene que hacer”, ha manifestado.

Bonig, que ha admitido que estos son momentos “muy duros y difíciles”, ha considerado que se abre una “oportunidad” para implicarse en “nuevo partido tremendamente valencianista que desee la honradez”, porque ha asegurado que van a ser “implacables” contra la corrupción. En relación con los ediles imputados en el caso, ha afirmado que pedirán las actas de concejales cuando el juez confirme sus imputaciones.

Más información

Archivado En

_
_