Más de 7.000 usuarios en más de 150 países.

Nace Worona, la revolución móvil de WordPress

worona, wordpress

A pesar de que los smartphones se han convertido en los últimos años en el dispositivo favorito para conectarse a Internet, muchos sitios web aún no funcionan bien en estos dispositivos móviles y tardan más de lo normal en cargarse.

Con el objetivo de poner fin a este tipo de problema nace Worona, una tecnología que mejora el rendimiento de cualquier sitio WordPress en dispositivos móviles.

Una de cadacuatro páginas web está creada con esta tecnología, pero a día de hoy éstas no sacan todo el partido que pudieran a los móviles.

Hace poco más de un año que Worona lanzó una versión beta y ya cuentan con más de 7.000 usuarios en más de 150 países. 

"Estamos creando una plataforma capaz de convertir el 25% de las páginas de Internet en webs completamente adaptadas a los móviles (con notificaciones push, funcionamiento offline, etc). Además, también ofrecemos la posibilidad de convertir tus webs en apps móviles para subir al Google Play o al Apple Store" comenta Pablo, uno de los fundadores de Worona.

Cuando en 2014, Fernando Moreno, Luis Herranz y Pablo Postigo, decidieron poner en marcha este proyecto, ya sabían que había gente buscando este tipo de solución, pero no se imaginaron que llegaría tan lejos.

En septiembre de 2015 cerraron una primera ronda de financiación, de las llamadas "Family, Friends & Fools", cuyo objetivo era evolucionar el producto para ofrecer un mejor servicio a los usuarios y, desde hace algunos meses, ya están trabajando en Worona 1.0. Su éxito inicial les ha animado a lanzar esta nueva versión en marzo con la que pretenden ir un paso más allá: la creación de una comunidad de usuarios y desarrolladores WordPress que usen y expandan su tecnología a nivel global.