_
_
_
_
_
Promete una inversión de 6.500 millones en Reino Unido

Hutchison ofrece congelar tarifas para comprar O2

El popular Big Ben, en el parlamento británico.
El popular Big Ben, en el parlamento británico.Reuters

Hutchison Whapoa se ha comprometido a invertir 5.000 millones de libras (unos 6.500 millones de euros) y a congelar las tarifas móviles en el mercado británico durante los próximos cinco años con el objetivo de desbloquear la autorización para la compra de O2 a Telefónica.

En una carta publicada en el diario británico Financial Times, la teleco insiste en que el compromiso de mantener los precios para los clientes de ambas compañías se completa con una apuesta por la apertura de redes a los competidores.

Telefónica y Hutchison cerraron en marzo del pasado año la venta de la filial británica de la multinacional española, O2 UK, al grupo empresarial hongkonés por 10.250 millones de libras esterlinas (14.000 millones de euros).

Esta operación crearía el mayor operador móvil del Reino Unido, con control sobre el 40 % del mercado, lo ha despertado ciertas reticencias en los reguladores de competencia británico y europeo, que por el momento no han dado el visto bueno a la venta.

Para desbloquear esta situación, Hutchison ha propuesto inversiones millonarias en mejora de cobertura, fiabilidad y velocidad de datos, lo que permitirá una eficiencia de costes que será “compartida” con los clientes para que sus facturas bajen.

De esta manera, Hutchison responde a Sharon White, máxima responsable de Ofcom, el regulador británico, que el pasado lunes publicó también una carta en Financial Times en el que pedía a la Comisión Europea que frene la fusión de O2 y Hutchison por el impacto en la competencia y el riesgo de que aumenten los precios en el país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_