_
_
_
_
_
Cree que Bruselas aprobará la venta de la filial a Hutchison

Telefónica confía en el visto bueno a la venta de O2

El director financiero de Telefónica, Ángel Vilá, se ha mostrado optimista sobre la aprobación de Bruselas, de la compra de la filial O2 por parte de Hutchison. En la call conference que ha seguido a la presentación de los resultados, el ejecutivo ha indicado que la compañía prevé que la operación se cierre durante el segundo trimestre de 2016.

La Comisión Europea, no obstante, ha extendido el límite provisional para decidir sobre la operación hasta el 18 de abril.

Ante las cuestiones de los analistas sobre una posible cancelación de la operación de O2, Vilá ha indicado que “en la improbable situación, que no es el caso, habría varias alternativas que serían razonablemente fáciles de realizar”. El directivo citó la opción de recurrir a los mercados de capital, la búsqueda de inversores financieros estratégicos o llevar a cabo una venta completa o parcial.

A finales de octubre, la Comisión Europea abrió una investigación en profundidad sobre la adquisición de O2 por parte de Hutchison, por el posible impacto para la competencia en el mercado británico.

La operación, cerrada en marzo entre las dos compañías por 10.250 millones de libras (unos 14.000 millones de euros), combinaría los negocios de O2 y de Three, filial de Hutchiston, el segundo y cuarto mayor operador de telefonía móvil en el Reino Unido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_