_
_
_
_
_
Solicita la comparecencia de Rajoy en el Congreso

Sánchez pide una postura común sobre Reino Unido

El secretario del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios después de la primera ronda de contactos mantenida con Coacilición Canaria, Nueva Canarias, Unidad Popular y Compromis. Sánchez ha transmitido a los periodistas su sensación de que tras las primeras conversaciones parece que "esto empieza bien". Un optimismo que algunos consideran excesivo teniendo en cuenta el número de escaños de estas formaciones.

Sánchez no ha querido dejar pasar la ocasión para comentar que solicitará al presidente en funciones, Mariano Rajoy, su comparecencia en el pleno del Congreso para que pactar una postura conjunta de cara al Consejo Europeo de mediados de febrero. En él se tratara la relación de Reino Unido y la UE. "Lo que se decida en ese Consejo es muy importante porque en Reino Unido viven cera de 500.000 españoles". El líder los socialistas considera que todas las comparecencias de Rajoy en los consejos europeos deberán estar pactadas por las formaciones políticas a falta de un Gobierno definitivo. 

Preguntado por si se reunirá con el grupo popular, Sánchez ha indicado que espera mantener una reunión con Rajoy por respeto a los 7 millones de españoles que lo votaron. Con quien no va a mantener ninguna es con Bildu. En el caso de Esquerra Republicana y Democracia y Libertad, Sánchez ha afirmado que se entrevistará por respeto a los catalanes que les votaron, pero no comparte sus "derivas independentistas".

El secretario general del PSOE ha hablado de la petición de Pablo de Iglesias de celebrar la investidura en dos semanas. "Comprendo la preocupación de Iglesias e intentaré formar Gobierno lo antes posible" pero considera que las cosas deben hacerse paso a paso. "Que no se le ponga fecha al que ha desbloqueado la situación y se está reuniendo con los distintos grupo", ha concluido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_