FELIPE GONZALEZ AL RESCATE?

En 2015 el esfuerzo de los españoles y los resultados de las reformas lograron que el crecimiento de nuestro PIB (entre 3,2% y 3,4% pendientes de la cifra final del cuarto trimestre) superara al de todas las economías desarrolladas importantes. EEUU creció 2,5%, los países desarrollados un promedio de 1,9%, Alemania 1,5%, la eurozona 1,5%, Reino Unido 2,2%. Ningún miembro del G7 nos superó. Y sólo cuatro del G20 lo consiguieron.

El paro disminuyo en 678.200 personas, según la EPA, reduciendo la tasa de desempleo al 20%. Se crearon 525.000 empleos en 2015.

El ciclo virtuoso de crecimiento de exportaciones, del consumo interno, de la inversión y de la construcción se tiene que desacelerar algo por la coyuntura internacional. Pero el mayor obstáculo para nuestro crecimiento es la incertidumbre política. Es impresentable que Pedro Sánchez pretenda someter a las bases un acuerdo con Podemos que sería una calamidad para España. No podemos tirar por la borda el sacrificio de los últimos cuatro años. Felipe González y los socialistas con sentido de estado saben que Podemos es una amenaza no solamente para el PSOE sino para el progreso de España. La socialdemocracia alemana gobierna con Merkel. Espero Felipe pueda por lo menos frenar las aventuras de Pedro Sánchez. Nos jugamos mucho

Comentarios

En españa, tenemos muy pocos politicos democratas de verdad. Si fuese asi, si fuese democratas, antepondria los intereses generales, a los de su partido y sobre todo a sus ambiciones personales.Si los politicos fuesen democraticos, no sería ninguna dificultar gobernar en minoria , y apoyar las iniciativas que fuesen buenas para el pais, viviensen propuesta del partido que gobierna ó de cualquiera de la oposición. Pero eso en españa es una autopia, con la clase politica que tenemos.
No estoy muy de acuerdo con esto que usted afirma de que Podemos vaya a ser una amenaza para el PSOE y también para España. Esta idea me parece que se basa en un temor excesivo que se basa en ciertos prejuicios hacia los dirigentes de esta formación política.Para empezar Podemos es mucho más que Pablo Iglesias. Aparte de muchas más personas que son las que forman parte del Consejo Ciudadano de Podemos, hay muchísimos ciudadanos/as de diferentes estratos sociales que o bien forman parte de este movimiento ciudadano-político que es Podemos, o bien lo apoyan con sus votaciones y que son los que alimentan la necesidad de cambio social (a mejor) y de regeneración democrática, que significa Podemos.En segundo lugar, lo anterior no son meros eslóganes. Las personas que integran Podemos son los ciudadanos/as de a pie de nuestro país. La inmensa mayoría son la gente normal, trabajadora -o ya jubilada- que con su trabajo ha sostenido y sostiene a las empresas y a las familias* españolas.* Las amas/os de casa también trabajan, un trabajo que es fundamental para la reproducción social.Por último, la gente de Podemos que forma parte del Consejo Ciudadano de dicha formación tiene fuertes convicciones democráticas, y esto en sí mismo es una cierta garantía de buena gobernanza. Ahora, en el corto plazo, en particular, los dirigentes de Podemos están predispuestos y capacitados para dialogar y negociar acuerdos en las distintas políticas que serán positivos para nuestro país. Los dirigentes de Podemos tienen la sensatez y el "patriotismo" suficientes para escuchar y aceptar planteamientos de otras formaciones políticas (PSOE; Unidad Popular-IU; PNV; Ciudadanos).
Pues no me parece a mi que PODEMOS sean tan "democraticos" como se auto califican, su dirigente Pablo Iglesias da la imprexión de prepotente y ávido de poltrona. Es la 3ª organización en votos ( a aprox 2/3 del PP) y parece el nª 1:¿ Por que no aceptan que el PP gobierne en minoría, y traten de sacar adelante propuestas/leyes acordadas por la oposición (según P. Iglesias mayoría parlamentaria?.
Recuerdo que Unidad Popular (IU) solo ha sacado 2 diputados y de Madrid; del resto del país nada.
Normas
Entra en El País para participar