_
_
_
_
_
El Gobierno de la región, pendiente

Andalucía espera que el plan de Abengoa salga bien

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.EL PAIS

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha confiado hoy en que el plan de viabilidad que Abengoa ha puesto sobre la mesa tenga un “resultado positivo” para la empresa porque ello será “bueno” para los trabajadores de la compañía y también para Andalucía y España.

“Tenemos confianza en que los pasos que se están dando conduzcan a un resultado positivo para la empresa, que es lo mismo que decir que será un resultado positivo para los trabajadores y también para Andalucía y para España”, ha indicado al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, por el plan de viabilidad.

El portavoz ha recalcado que el Gobierno andaluz está “ocupado y preocupado” en la “solución final” de Abengoa, que es una empresa “muy importante” no sólo en Andalucía, sino una “seña de identidad en la apuesta tecnológica y de innovación en España y en el mundo”.

“Lógicamente, la situación que está atravesando nos preocupa y confiamos en que los pasos que se estén dando sirvan para consolidar el futuro de esta empresa y para garantizar el mayor número posible de puestos de trabajo”, ha insistido.

Según Vázquez, la “obligación” del Gobierno andaluz es “estar al lado, por una parte, de la empresa, cuando nos lo requiera y siempre que sea posible, y también estar con los trabajadores porque hay 4.000 en la provincia de Sevilla que pueden estar pasando un mal trago viendo que sus puestos de trabajo pueda estar en riesgo”, ha finalizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_