_
_
_
_
_
César Luena reprocha a Podemos hablar de sillones

“Sánchez no va a ser presidente a cualquier precio”

La dirección federal del PSOE ha garantizado hoy, tras la oferta de Gobierno lanzada el pasado viernes por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que el secretario general socialista, Pedro Sánchez, “no va a ser presidente a cualquier precio”.

Ha sido el secretario de Organización del PSOE, César Luena, quien ha trasladado este mensaje en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE que ha analizado hoy el proceso abierto para la investidura de un presidente del Gobierno.

Luena, en alusión a Podemos, ha dicho que los socialistas creían que algunos estaban más preocupados por las políticas sociales o por la subida del salario mínimo interprofesional que por ocupar la vicepresidencia del Gobierno.

“El PSOE, si llega el momento, hablará con todos, pero no es tiempo de empezar la casa por el tejado”, ha advertido ante las exigencias de Pablo Iglesias, y ha insistido en que ahora “no es tiempo de números ni de sillones” ni tampoco para abonar la desconfianza.

Ha criticado también duramente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al entender que no asumir un debate para su investidura es “desleal con las instituciones e irresponsable con España”

Respecto a la reunión del comité federal del partido este sábado, Luena ha explicado  en declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, que la función del Comité Federal es “orientar”, más que supervisar, la política de pactos y alianzas pero que, al margen de lo que digan los estatutos, la dirección actuará “de la mano” del Comité Federal.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que “no cree en la vía” de votar una investidura de Pedro Sánchez “sin entrar en el gobierno” y ha advertido de que es “imprescindible” para un acuerdo la “composición proporcional” al resultado del 20D de un gobierno del PSOE, Podemos y sus confluencias e IU.

 Tres días después de su oferta de gobierno al PSOE, Iglesias, que habló anoche con Sánchez, ha defendido la necesidad de que “entre savia nueva en los aparatos del Estado” y se ha comprometido a someter a una “consulta vinculante” de los inscritos en Podemos un eventual acuerdo de Gobierno, así como una hoja de ruta de cambios constitucionales, cuando “todo esté escrito en un papel”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado hoy de “irresponsable” la actitud tanto de Mariano Rajoy como de Pedro Sánchez de “tirarse la pelota uno al tejado del otro” y ha urgido a uno de los dos a “proponer y liderar una negociación” para intentar ser investido presidente.

 “Lo que espera España es quién da el paso adelante para abrir conversaciones con los demás partidos”, ha advertido Rivera, para quien Sánchez debería haber dado ese paso tras la renuncia temporal anunciada por Rajoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_