_
_
_
_
_
Información confidencial desvelada en el litigio que mantiene el buscador con Oracle

Google pagó 1.000 millones a Apple por ser su buscador predeterminado

La cifra se corresponde con el 34% de la publicidad generada a través de los dispositivos de Apple. La información choca con una de sus máximas: no lucrarse del negocio publicitario

Ser el buscador predeterminado en los dispositivos de la marca Apple tiene un precio. En 2014, 1.000 millones dólares (920 millones de euros) para ser exactos. Es lo que habría pagado Google a la compañía de la manzana por ser la puerta a la red de un mercado que abarca más de 700 millones de personas entre los dispositivos iPhone y iPad de la empresa de Cupertino, según informa Bloomberg.

Este pago, que hasta ahora era una información confidencial, ha sido desvelado en el transcurso del litigio que mantiene desde 2012 Oracle contra el buscador creado por Larry Page y Sergei Brin por la utilización de patentes de Java para desarrollar el software del sistema operativo Android.

La cantidad varía cada año. Según ha desvelado el abogado de Oracle, la comisión se corresponde con el 34% de la publicidad generada a Google a través de los dispositivos de Apple. Esta información choca con una de las máximas de Apple que siempre ha defendido que su compañía no se lucra del negocio publicitario. El consejero delegado, Tim Cook, siempre ha mantenido que los ingresos de su empresa se centran en la venta de dispositivos y aplicaciones.

Los representantes del buscador solicitaron al juez del tribunal federal de California que esta información no fuera pública al considerar que perjudicaba los intereses de Google. 

A lo largo de la audiencia también se desveló que desde el lanzamiento de Android, el buscador líder mundial habría obtenido unos ingresos de 31.000 millones de dólares y un beneficio de 22.000 millones dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_