_
_
_
_
_
Pasa de CCC+ a B-

S&P sube la calificación de Grecia por primera vez desde la crisis

Vista de varias corbatas atadas a un árbol en Atenas, como señal de protesta por las reformas de la seguridad social propuestas por el gobierno.
Vista de varias corbatas atadas a un árbol en Atenas, como señal de protesta por las reformas de la seguridad social propuestas por el gobierno.EFE

Standard and Poors elevó este viernes la calificación de Grecia a B- desde CCC+. Entre las actuaciones que motivaron esta decisión, la casa de calificación citó el cumplimiento por parte del Gobierno heleno con los términos del rescate financiero de 86.000 millones de euros.

"Pese a las diferencias entre el Ejecutivo griego y sus acreedores, esperamos que a finales de marzoGrecia haya cumplido con la condiciones de su programa de rescate, abriendo el camino para posteriores discusiones sobre un posible alivio de su deuda", dijo S&P.

La noticia llegó el día en el que un millón de personas protestaron en Atenas contra las reformas de la seguridad social propuestas por el Gobierno de Alexis Tsipras. Una manifestación en la que participaron abogados, médicos e ingenieros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_