Recupera archivos perdidos de tu PC con este programa

Recupera archivos perdidos de tu PC con este programa

Windows cuenta con una 'papelera de reciclaje' donde se almacenan los archivos eliminados antes de que, previa acción manual del usuario, se eliminen de forma definitiva con un segundo clic sobre 'vaciar papelera de reciclaje'. A fin de cuentas es un sistema de seguridad para evitar borrar archivos sin querer, pero esto no evita que en ciertas ocasiones eliminemos un fichero y, más tarde, nos demos cuenta de que nos hemos equivocado o, simplemente, necesitemos recuperarlo por cualquier otro motivo.

Y si has perdido un archivo con tu ordenador Windows, en realidad no hay ningún problema. Al menos, a partir de aquí, porque es cuando te presentamos a nuestro 'amigo' el señor Recuva, un programa completamente gratuito que está especialmente diseñado para esto, recuperar archivos perdidos cuando los hemos eliminado por error. Para ello cuenta con un asistente completamente guiado, en el cual nos ofrece la posibilidad de seleccionar como primera opción qué tipo de archivo vamos a querer recuperar, y a continuación dónde queremos buscarlo.

Sólo tienes que decir qué tipo de archivo buscas y 'dónde lo viste por última vez'

Ahondando en los detalles de este programa, como adelantábamos, de principio a fin del proceso nos llevará por un proceso guiado. Lo primero de todo es descargar Recuva, evidentemente, y a continuación ejecutarlo. Abierto el programa, el asistente nos dará la bienvenida y nos dará la posibilidad de hacer un "escaneo profundo", para justo a continuación preguntarnos sobre el tipo de archivo que estamos buscando. Y si conocemos con detalle si se trata de una fotografía, un vídeo, un documento de texto o un archivo musical, aquí podemos seleccionarlo.

Una vez hemos seleccionado el tipo de archivo, o simplemente seleccionado sobre "cualquier archivo", lo siente es indicarle al programa si queremos buscarlo en una carpeta en concreto, "todo el sistema" o, por ejemplo, una unidad externa. Este último caso es el ideal si el archivo que buscas estaba almacenado en un pendrive, por ejemplo, o un disco duro externo. Incluso te servirá para buscar archivos eliminados en tu teléfono inteligente.

Normas