MasMóvil amplía capital en su división de fibra óptica
Nuevo movimiento de MasMóvil en su proceso en expansión. La compañía ha aprobado ahora una ampliación de capital de casi cinco millones de euros en su filial MasMóvil Broadband, una de las tres grandes divisiones del grupo junto a MasMóvil Telecom 3.0 y Xtra Telecom. La filial fue establecida en otoño del pasado año para agrupar y gestionar todo el negocio vinculado a las redes de fibra óptica.
La operadora otorgó un papel de relevancia a MasMóvil Broadband en su plan de negocio 2015-2018. De hecho, MasMóvil contempla en este periodo unas inversiones de 259 millones de euros con el objetivo de cubrir 2,3 millones de hogares con sus redes de nueva generación a la conclusión de 2018. La intención final de la empresa pasa por convertirse en el cuarto operador nacional integrado.
Para financiar este plan, la empresa contempla un acuerdo de financiación con proveedores para captar 74 millones de euros; nueva financiación por un importe de 65 millones; así como destinar cerca de 84 millones procedentes de la generación de caja del negocio. Además, MasMóvil emitió bonos en julio pasado por un importe de 27 millones.
En términos operativos, las líneas están trazadas. Por un lado, MasMóvil prever extender la fibra a un millón de hogares a través de acuerdos de coinversión con otras telecos (la firma estableció una filial específica, MasMóvil Investments, integrada en MasMóvil Broadband). Por otro, la empresa prevé desplegar fibra en 500.000 unidades inmobiliarias por su propia cuenta.
Estos despliegues se unirían al actual parque de líneas de fibra de MasMóvil, que supera los 720.000 hogares, procedentes en su mayoría de los activos sobrantes de la fusión de Orange y Jazztel, que el grupo galo tuvo que vender para recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras.
El objetivo final de MasMóvil es cerrar 2018 con 400.000 clientes de banda ancha fija y un millón de líneas móviles.
Fuerte agitación en los mercados financieros
MasMóvil vivió ayer una jornada complicada en el mercado, dentro de la imparable caída que están sufriendo el conjunto de las bolsas. Así, las acciones de la operadora cayeron un 9,25% hasta 18,06 euros, y acumulan un descenso del 18% desde principios de año. En este momento, la capitalización bursátil de MasMóvil ronda los 212 millones de euros.
La teleco, no obstante, fue uno de los valores estrella de la Bolsa española en 2015, periodo en el que registró una revalorización del 83% (durante ciertos momentos del año, los títulos llegaron a duplicar su valor). La intención de MasMóvil pasa por dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a la Bolsa entre junio y julio, una vez que se presenten los resultados consolidados del ejercicio de 2015.