_
_
_
_
_

La mitad de los autónomos que pide un crédito recibe un ‘NO’

El 56% de los trabajadores por cuenta propia que acudieron al banco el año pasado en busca de financiación consiguieron que se les concediesen los préstamos

prestamo

La financiación continúa siendo una asignatura pendiente para los trabajadores autónomos. El 32,3% de los trabajadores por cuenta propia visitó durante el año pasado alguna entidad financiera en busca de financiación, que supone algo menos que en 2014, cuando hubo un 32,7% de autónomos. El 67% restante no recurrió a este sistema de crédito.

En lo que se refiere a las respuestas que se encontraron los profesionales, el 56% de los que acudieron a un banco vieron como se les concedía los préstamos, cuando en 2014 se habían beneficiado el 53,7%. Por su parte, el 37,4% de los autónomos recibieron un ‘no’ por respuesta. Estos datos se desprenden del Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA, en donde se tuvo en cuenta la opinión de algo más de mil personas.

Además de los problemas de financiación, la morosidad es otro aspecto que preocupa a este colectivo, tanto la procedente de organismos públicos como de los privados. Se reducen con mucha lentitud los plazos. El 43,4% de los profesionales por cuenta propia asegura que aún es víctima de la morosidad, cuando en diciembre de 2014 esta cifra alcanzaba el 49,4%. Otro buen síntoma de recuperación hace referencia a los autónomos que aseguran no padecer la morosidad en su negocio. Suponen el 54,1% cuando hace un año la cifra se reducía al 42,1%.

Más de medio año en cobrar

Según se desprende de este estudio, uno de cada cuatro autónomos que sufren estas deudas tarda algo más de seis meses en cobrar las facturas. Además, hay un 7,5% de autónomos que tardan más de un año en recibir el pago de las facturas, que es un 0,6% menos que en diciembre de 2014.

El 42,9% de los trabajadores por cuenta propia que asegura ser víctima de esta morosidad cobra sus facturas en el plazo comprendido entre los 60 y 90 días, mientras que el 23,7% lo hace entre 91 y 180 días.

Más información

Archivado En

_
_