_
_
_
_
_

Los 1.000 millones a repartir por BEI e ICO entre los autónomos

El acuerdo alcanzado supone la primera operación de financiación exclusiva para autónomos y microempresas que firman el ICO y el BEI.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinarán 1.000 millones de euros al apoyo de proyectos de pequeña dimensión de autónomos y microempresas, es decir, que cuenten con 10 empleados o menos.

Según informa la agencia EFE, el ICO ha acordado con la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea un préstamo de 500 millones de euros. A esta cantidad se han de añadir otros 500 millones que aportará de forma adicional el organismo de crédito español.

El acuerdo alcanzado supone la primera operación de financiación exclusiva para autónomos y microempresas que firman el ICO y el BEI. Ambos organismos han avanzado, además, que los proyectos elegidos para ser financiados bajo esta línea de crédito estarán localizados principalmente en España.

En concreto, los fondos que ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés. Además, en torno al 20 % del importe de los fondos se destinarán a proyectos que estén localizados en regiones de convergencia, donde las pymes son un pilar fundamental de empleo.

Compromiso con las pymes

Durante la firma del acuerdo, que se llevó a cabo la pasada semana, el vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó "el compromiso del Banco en el apoyo a las pymes y especialmente a las pequeñas pymes, lo que supondrá un importante estímulo para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en España".

Por su parte, la presidenta de ICO, Emma Navarro, aseguró que con el acuerdo, "el primero de estas características que se firma con el BEI, el Instituto de Crédito reafirma su claro apoyo a las pymes españolas, y de forma especial a aquéllas de menor tamaño que en España constituyen más de un 95 % del tejido empresarial".

Más información

Archivado En

_
_