_
_
_
_
_
Los todocaminos se mantienen como modelo deseado

Detroit se rinde al rentable mundo del lujo

El año pasado fue especialmente bueno para los fabricantes de coches en EEUU porque cerraron 2015 con récord de matriculaciones. Pero tiene una lectura aún más positiva si se piensa que los concesionarios registraron otra cifra histórica en cuanto a ventas de todocaminos, camionetas pickup y vehículos de alta gama, los más caros en el mercado y los que mejores márgenes dejan a las automovilísticas.

No es de extrañar, por tanto, que las propias marcas se plieguen a estos jugosos deseos de su público lanzando nuevos modelos caros, en un entorno de precios bajos de gasolina y creciente bienestar económico en EEUU. Y la primera pasarela en la que desfilan es la propia, el Salón del Automóvil de Detroit (Naias, por sus siglas en inglés), el primero del año.

El consejero delegado de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, certificaba en la jornada de prensa que su compañía está preparada para responder al “cambio del mercado en Estados Unidos” que quiere estos modelos en los concesionarios. Marchionne consideró que el cambio es “permanente” y “va a establecer el tono del camino que tomaremos para asignar productos en el futuro”. Jeep, la marca de FCA especializada en todoterrenos y todocaminos, vendió 1.237.583 vehículos en 2015 en todo el mundo, una cifra récord en su historia que supone un aumento del 22% con respecto a 2014.

Pero la marca que realmente se vuelca por fin con esta tendencia, después de años de rumores, es Hyundai con su nueva marca de lujo Génesis. Al estilo de lo que ya hiciera Citroën con DS, la enseña japonesa presentó en el Naias su primer vehículo, el G90 para competir con “los principales vehículos del segmento de los automóviles de lujo con innovaciones tecnológicas de clase mundial y los mayores niveles de refinamiento, comodidad y rendimiento dinámico”. Además de en EEUU, el G90 estará disponible en China, Rusia y varios países del Oriente Medio. De aquí a 2020, Génesis tiene previsto lanzar cuatro modelos adicionales: otras dos berlinas (una pequeña y una mediana), dos todocaminos y un cupé.

Siguiendo con la tendencia, General Motors (GM) presentó el todocamino de lujo Buick Envision así como el prototipo Buick Avista, un cupé de alto rendimiento que tiene en el punto de mira las marcas de lujo europeas y japonesas. Volvo, que ganó el premio de la Camioneta del Año con el todocamino XC90, realizó el estreno mundial de su berlina S90, también del segmento alto.

Mercedes-Benz presentó las nuevas Clase E, una berlina de lujo que entra en su décima generación, SLC; un cupé derivado de la Clase C, SLC43 AMG; un cupé de alto rendimiento, S65 AMG descapotable, y S643 AMG descapotable Edition 130.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_