_
_
_
_
_

Cómo saber a qué velocidad circulas con Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones para navegación GPS preferidas por la mayoría de los usuarios, pero la firma de Mountain View sigue dejando dos grandes carencias en su servicio. Por un lado, tenemos que recurrir a las aplicaciones de radares, dado que no ofrece esta señalización en circulación, y por otra parte no contamos con 'velocímetro' en su aplicación para Android e iOS. Es decir, que no podemos saber a qué velocidad estamos circulando directamente desde Google Maps. Sin embargo, hay una forma de conseguir que Google Maps muestre este dato, la velocidad a la que estamos conduciendo.

Y es que, aunque podemos comprobar el velocímetro de nuestro vehículo, está comprobado que la precisión de este dato es mayor cuando se obtiene a través de la señal GPS. Por lo tanto, siempre es recomendable utilizar un servicio de este tipo, en que el velocímetro ofrece los datos correspondientes con menor fallo.

Más información
Así es como la tecnología OLED de los televisores nos dará coches eléctricos con más autonomía
Esto es lo que verás en el interior del próximo Volkswagen Golf
Alfa Romeo y Fiat ponen Android Auto y Apple CarPlay en sus coches

Cómo saber a qué velocidad circulas en Google Maps

Para conseguir esto vamos a necesitar una aplicación adicional, la cual va a mostrar en forma de ventana flotante los kilómetros por hora a los que nos estamos moviendo. De esta forma, sin tener que tocar la pantalla, sobre el mapa de navegación de Google Maps se va a colocar un velocímetro que funciona con la señal GPS y nos muestra exactamente a qué velocidad nos estamos moviendo en cada momento, con una excelente precisión.

La aplicación se llama Map Speedometer y está disponible para Android en la Google Play Store. No obstante, es una aplicación de pago, con un precio de 0,99 euros en un único pago que desbloquea todas sus funciones. Entre sus características, como adelantábamos, destaca que no interrumpe la visualización de la navegación guiada en Google Maps. Además, es compatible con otras aplicaciones de navegación GPS, y la podemos configurar para que se abra de forma automática cuando vayamos a utilizar Google Maps. De esta forma, podremos olvidarnos completamente de abrir la app cada vez que la necesitamos.

Más información

Archivado En

_
_