_
_
_
_
_
El presidente de Sabadell quiere "estabilidad institucional"

Oliu pide a los partidos un “gran pacto” por el empleo

El banquero defiende que sin seguridad jurídica el país no puede seguir adelante Reclama que Banco Sabadell "no ha hecho nunca, ni hará nunca" política

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu. Efe

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha pedido hoy a los partidos que garanticen la estabilidad institucional y la seguridad jurídica “para que el país siga adelante”, y ha advertido de que su entidad tomará siempre las decisiones empresariales que crea convenientes “al margen de la política”.

Como ya es tradicional a comienzos de año, Oliu ha ofrecido una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, donde ha hecho balance de 2015, ha analizado las perspectivas de 2016 y, a preguntas de los asistentes, se ha referido a la situación política de Cataluña, después de que el convergente Carles Puigdemont fuera ayer investido presidente de la Generalitat.

Sin querer entrar a valorar la nueva etapa que se abre en Cataluña con esta investidura, Oliu ha subrayado que el banco “no hace, no hará y no ha hecho nunca” política, y que su objetivo es trabajar para lograr el mejor servicio para los clientes y el mejor resultado para los accionistas.

Lo único que “teme” como directivo, ha dicho, es que haya “inestabilidad institucional e inseguridad jurídica. Yo y todos los que están en el mundo de la empresa”, ha subrayado. Oliú también ha defendido que la principal prioridad de las fuerzas políticas es "alcanzar un pacto global por la ocupación".

Más información

Archivado En

_
_