_
_
_
_
_
Propuestas de invierno

El río más bello del mundo

Otras fotos en canocristales.co.
Otras fotos en canocristales.co.Mario Carvajal

Caño Cristales, conocido como el río del arcoíris por los cinco colores que tiñen sus aguas (amarillo, azul, verde, rojo y negro)está considerado como el afluente más bello del mundo. Ubicado en el Parque Natural de la Sierra de la Macarena, al norte del municipio colombiano homónimo y a una hora en avioneta desde Bogotá, es patrimonio biológico de la humanidad.

La pureza y transparencia de sus aguas permiten ver las plantas acuáticas que crecen en el cauce fluvial y maduran a la luz del sol produciendo esos bellos colores. Una sucesión de tonos única en el mundo que le confieren un aspecto mágico. El río, con apenas 100 km de longitud y 20 metros de ancho, encadena rápidos, cascadas y pozas, a espaldas de los más antiguos tepuyes –montañas de cimas planas en una meseta–. La zona, donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aún inexploradas, es de acceso limitado –20 personas–, con guía y solo durante los meses de junio a diciembre. Reservas a partir de marzo en Cano-cristales.co. 

EL DATO. El 35% de los españoles quiere salir de casa.

La salud, la carrera profesional, pasar tiempo con la familia, viajar y aprender algo nuevo son las prioridades de los españoles, según el último informe sobre estilos de vida de la consultora Nielsen. Para el 33% de los encuestados su principal aspiración es viajar, mientras el 44% considera prioritaria la salud; un 39% pone por delante la carrera profesional y otro 36%, la familia.

LOS TURISTAS GASTARÁN MÁS EN 2016

El chalé Des Chamois tiene cinco habitaciones con baño y se alquila completo.
El chalé Des Chamois tiene cinco habitaciones con baño y se alquila completo.

El 21% de los viajeros españoles planea aumentar su presupuesto de viaje en 2016, según el último estudio TripBarometer, tendencias de viajes 2016, que destaca las preferencias para el año. El informe concluye que un 44% de los encuestados justifica el aumento del presupuesto porque sienten que tanto ellos como su familia se lo merecen. En el documento de TripAdvisor se señala que las ofertas especiales determinan la elección del destino para uno de cada dos viajeros españoles y que un 59% no descarta probar algo nuevo en 2016.

LUJO, DEPORTE Y RELAX CON VISTAS AL MONTBLANC

Ubicado a los pies del Montblanc y en medio de un bosque junto a un arroyo, el chalé Des Chamois pasa por ser el más lujoso de la zona. Con capacidad para 10 personas, tiene jacuzzi al aire libre y spa con salas de tratamiento y de vapor. Desde 22.328 euros una semana, estancia mínima.

VUELOS MÁS BARATOS PARA VOLAR MÁS LEJOS

Para celebrar el nuevo año, Emirates lanza una oferta para volar desde España al otro lado del mundo a precios llamativos en turista y en business class, para viajar entre el 15 de enero y el 30 de noviembre de 2016. Vuelos a Hong Kong desde 499 euros; Delhi desde 519; Bangkok desde 579, o Sídney desde 1.125 euros.

Turistas con sus cámaras profesionales.
Turistas con sus cámaras profesionales.

VIAJEROS EMPEDERNIDOS Y AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA

¿Le acaban de regalar una cámara y está deseando estrenarla en un viaje? La agencia Años Luz le ofrece aunar estas dos pasiones con talleres de fotografía de viaje, naturaleza y montaña o ambientes urbanos que le llevarán a inmortalizar lugares como el cabo de Gata o el valle del Genal; la Baja California, Madeira o el Sahara.

PLATOS INVERNALES Y VINOS DULCES

El invierno ya está aquí pero no por ello hay que renunciar a las primeras escapadas del año. El Relais & Châteaux A Quinta da Auga, en Santiago de Compostela, es un sitio perfecto para una primera excursión. Además de estar en un entorno maravilloso, rodeado de robles centenarios y a orillas del Sar, su restaurante, Filigrana, estrena carta de temporada con platos como el costillar de jabalí confitado y también de vinos dulces ideales para maridar sus postres.

CÓCTELES Y VERMÚS SALUDABLES

Dos locales de moda en Madrid, el Museo Chicote (Gran Vía, 12) y Platea (Goya, 5- 7) lanzan una innovadora propuesta para paliar los excesos navideños sin renunciar a los cócteles ni al vermú. Chicote propone bebidas detox (desintoxicantes) y Platea lanza La hora del vermú con líquidos OX (oxigenantes) para eliminar los excesos de las fiestas e iniciar 2016 saludablemente.

LA OFERTA DEL MES

Para huir del frío, Viajes El Corte Inglés propone un paquete de siete noches para viajar a Punta Cana, en el Caribe dominicano, en régimen de todo incluido, vuelo y traslados POR 900 EUROS, con tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_