_
_
_
_
_
El tercer operador telefónico del país

Investigado por corrupción el presidente de China Telecom

Presidente de China Telecom, Chang Xiaobing
Presidente de China Telecom, Chang XiaobingREUTERS

Las autoridades chinas anunciaron hoy la apertura de una investigación por supuesta corrupción contra Chang Xiaobing, presidente del tercer mayor operador telefónico del país, la empresa estatal China Telecom.

La Comisión Central de Inspección y Disciplina, el brazo anticorrupción del Partido Comunista de China, informó mediante la agencia oficial Xinhua de que estudia las sospechas de “severas violaciones disciplinarias” supuestamente cometidas por Chang, el eufemismo habitual para referirse a los casos de corrupción.

Chang, de 58 años, presidió el consejo de administración del segundo mayor operador telefónico chino, la también estatal China Unicom, hasta el pasado agosto, cuando se trasladó a la competidora Telecom.

La campaña anticorrupción del presidente chino, Xi Jinping, sacude así al directivo de una de las empresas más poderosas del país y llega a un sector que hasta ahora le había resultado ajeno.

La lucha contra la corrupción se había centrado hasta ahora en los estamentos político y militar y, en menor medida, en el mundo corporativo, aunque limitado casi exclusivamente a las finanzas y las grandes petroleras estatales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_