Controla tu televisor desde el móvil
Las mejores apps para usar tu móvil como mando a distancia del televisor

Las mejores apps para usar tu móvil como mando a distancia del televisor

Como sabrás, el mando de tu televisor funciona por infrarrojos, un puerto que cada vez más teléfonos inteligentes Android incluyen entre sus especificaciones. Y, evidentemente, todos mantenemos el móvil en la mano durante más tiempo que el mando del televisor, luego es una excelente idea seguir haciéndolo mientras vemos la televisión. Es decir, usar tu propio teléfono inteligente como mando a distancia del televisor.

Diferentes tipos de aplicaciones para convertir tu móvil en el mando a distancia del televisor

Como adelantábamos, es probable que tu smartphone incorpore un puerto IR para conectar con el televisor, pero si no lo tiene también es posible la conexión mediante Bluetooth o WiFi, siempre cuando el Smart TV soporte estas formas de conectividad.

Aunque algunas aplicaciones son específicas para un tipo de televisor, siempre en función del fabricante del mismo, hay algunas otras como Peel Smart Remote que nos permiten utilizar el móvil como mando a distancia de televisores de diferentes marcas. En este caso, además, nos ofrece un menú con la programación de todos los canales, la posibilidad de utilizar también como mando a distancia para el reproductor multimedia, e incluso recordatorios para no perdernos nuestros programas de televisión favoritos.

Aplicaciones muy simples, pero muy efectivas: tu móvil como mando a distancia del televisor

De una forma similar funciona IR Remote Control, que simplemente convierte nuestro móvil en un teclado de mando a distancia, de una forma mucho más simple para los que no buscan complicaciones en su teléfono inteligente. Y con más posibilidades aún, Smart IR Remote ofrece una excelente interfaz para controlar desde el móvil todo tipo de dispositivos, además de televisores.

SURE Universal Remote, como última opción, también ofrece un completo panel de control para televisores y otros dispositivos conectados, como pueda ser el reproductor de DVD o Blu-Ray, entre muchos otros que podemos manejar directamente desde el móvil y haciendo uso de la conectividad por infrarrojos.

Normas