_
_
_
_
_
Se recomienda analizar el perfil del ganador y diversificar

Lotería de Navidad: Si ‘tapa agujeros’ con el Gordo puede ahorrar 26.549 euros

El comparador online Kelisto.es ofrece una serie de consejos a los agraciados con el primer premio para gestionar el dinero conseguido en el sorteo extraordinario

Décimos de la lotería de Navidad.
Décimos de la lotería de Navidad.Reuters

Es más que probable que entre los afortunados agraciados este 22 de diciembre con los cuatro millones de euros a la serie haya más de uno que piense invertir el dinero del Gordo en el clásico “tapar agujeros”. Y es que emplear los 400.000 euros por décimo premiado en liquidar las deudas sigue siendo una opción más que interesante. De acuerdo con los cálculos del comparador online Kelisto.es, optar por esta estrategia permitiría que una familia ahorrara, de media, 26.549,44 euros en intereses: en concreto, 24.704,82 euros de su deuda hipotecaria y 1.844,62 euros de préstamos al consumo pendientes.

La portavoz de Finanzas Personales de esta página web, Estefanía González, recalca en un comunicado la importancia de saber gestionar unos ingresos importantes que llegan repentinamente. “No es una tarea sencilla. Es más, el 44% de los ganadores de lotería termina gastando todo el premio en cinco años”, asegura González, que recomienda a los agraciados con el Gordo o cualquiera de los otros premios de la lotería de Navidad seguir una serie de pautas y buscar el consejo de expertos para que las inversiones que realicen con la lluvia de millones del sorteo extraordinario resulten rentables.

Entre esas recomendaciones, Kelisto.es hace especial hincapié en la realización de un análisis del perfil inversor de cada uno, así como de la importancia de diversificar las inversiones realizadas con el dinero conseguido. Desde este portal también recomiendan a los agraciados pensar a largo plazo para planificar a qué destinarán el dinero y analizar cuestiones como la liquidez o la tributación de las inversiones que pretenden realizar para sacar partido al premio.

Respecto a las posibilidades de inversión, Kelisto diferencia entre las más conservadoras (que asegura que ofrecen una rentabilidad que apenas alcanza el 0,5%) y las que denomina más exóticas (monedas, arte o coches, entre otros, que afirma que pueden llegar a ofrecer hasta un 18% al año).

Más información

Archivado En

_
_