_
_
_
_
_
César Luena rechaza facilitar un Gobierno del PP

“El PSOE votará no a la investidura de Rajoy”

El PSOE ha mostrado su rechazo a facilitar la investidura de Mariano Rajoy a través de la abstención Los barones territoriales muestran sus reparo a pactar con Podemos, que defiende una consulta soberanista

"El PSOE votará no a la investidura de Rajoy", según ha anunciado el secretario de Organización, César Luena, en rueda de prensa. Los socialistas son la clave para todas las posibles salidas que dejan los resultados electorales. Con su abstención, podrían facilitar que Mariano Rajoy fuera investido y gobernara en minoría. Tienen la opción de intentar formar Gobierno con el apoyo de Podemos, Izquierda Unida y partidos nacionalistas. Y el PSOE también puede provocar que España se dirija nuevamente a elecciones anticipadas.

El número cinco de la lista del PSOE por Madrid, Rafael Simancas, ha subrayado que su partido no va a apoyar al candidato 'popular', Mariano Rajoy, para que sea investido presidente del Gobierno. “No vamos a apoyar a Rajoy por activa o por pasiva”, ha dicho.

Así, ha dejado ver que el PSOE no contempla abstenerse para investir a Rajoy y ha remarcado que su partido es “la alternativa al PP y por ello no son “un apoyo factible” para los 'populares'.

Sin embargo, la opción de que los socialistas intentarán formar Gobierno con Podemos genera muchas dudas en los feudos del PSOE. El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este lunes, tras los resultados de las elecciones generales, que el PSOE “no puede alcanzar pactos con nadie que defienda la independencia de Cataluña o la autodeterminación de los pueblos de España”.

El 'número tres' del PSOE, Antonio Pradas, ha admitido este lunes estar “preocupado” por que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendiera anoche un Estado plurinacional y ha apuntado que la unidad de España es algo “incuestionable”, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los socialistas van a liderar la oposición.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Comité Federal del PSOE, Pradas ha cuestionado “las primeras andanadas” de Podemos de anoche, tras conocerse los resultados electorales, porque, a su juicio, “dejan mucho que desear” en cuanto a la posibilidad de que haya un consenso a nivel territorial.

Sánchez optará a la reelección

Sánchez anunció hoy a su Ejecutiva Federal que se presentará a la reelección como Secretario General de su partido en el congreso que deberá convocarse en los próximos meses. Así lo ha comunicado Sánchez a sus compañeros de la dirección en la reunión.

Más información

Archivado En

_
_