_
_
_
_
_

Cómo seguir en directo las elecciones generales 2015 desde el móvil

Las elecciones generales 2015 van a definir el nuevo gobierno para la próxima legislatura, y los candidatos a la presidencia del Gobierno ya no tienen más tiempo de hacer campaña. Después de los varios debates que hemos visto estas semanas atrás, la decisión de los ciudadanos se plasmará en las urnas durante este 20 de diciembre, y como otros años podemos hacer seguimiento del proceso.

EL PAÍS seguirá las elecciones generales en directo y por televisión, pero también vamos a poder mantenernos informados con el programa de Pepa Bueno en Cadena SER. Ambas opciones nos van a permitir conocer el detalle sobre el avance de las votaciones a través de nuestro móvil, además de que contamos con aplicaciones para conocer los resultados en tiempo real. En cuanto a estas, las aplicaciones, son varias las que podemos descargar para no perder detalle.

En Android y iOS se puede utilizar las app del Ministerio del Interior para conocer el escrutinio en tiempo real, así como comparar los resultados de las elecciones generales para legislaturas anteriores. Además de esta aplicación contamos con las redes sociales Facebook y Twitter, que de una forma alternativa van a mantener el debate sobre las elecciones generales.

La de Mark Zuckerberg ha colocado el botón "He votado" para permitir la participación de los ciudadanos en el debate sobre las elecciones generales durante el 20 de diciembre. Porque, según aseguraron desde la red social Facebook, estos cambios en su plataforma han demostrado en anteriores elecciones que la participación en las urnas crece de forma notable cuando se facilita la conversación entre los ciudadanos.

El equipo de Twitter ha preparado emoticonos de los partidos políticos con el hashtag de cada uno de ellos. Además, el debate sobre las elecciones generales tendrá como 'hilo conductor', en Twitter, el hashtag #EleccionesGenerales2015, aunque también podremos participar en otros secundarios, como #20D.

Más información

Archivado En

_
_