_
_
_
_
_
Nuevos cambios en el organigrama

BBVA refuerza su apuesta por el negocio con empresas en España

Edificio de La Vela de BBVA, sede operativa de Madrid
Edificio de La Vela de BBVA, sede operativa de MadridPablo Monge

Los cambios en el organigrama de BBVA suman y siguen, aunque en esta ocasión vuelven a descender a terceros niveles, y solo afectan a España. Tras el giro dado el 4 de mayo con la salida de Ángel Cano como consejero delegado, que fue sustituido por Carlos Torres, y el nombramiento de 11 cargos nuevos, casi todos vinculados a la digitalización del banco, el goteo de modificaciones en el organigrama no ha parado.

El lunes pasado la entidad presidida por Francisco González decidió destituir a Jeff Dennes, responsable de negocio en Estados Unidos, donde opera con la marca BBVA Compass. Dennes formaba parte del nuevo organigrama aprobado el 4 de mayo. Pero sin finalizar la semana, y antes también de las fiestas navideñas, el banco ha aprovechado para dar un vuelco a la estructura de España. El jueves optó por dar otra vuelta de tuerca al organigrama en España, tras los dos realizados en mayo (el primero que afectó a todo el grupo, y el segundo llevado a cabo el 28 de mayo y que alteró parte de la composición de España y del equipo de Country Networks dependiente de Vicente Rodero).

En esta ocasión, el banco ha aprobado la creación de dos nuevas direcciones en España, una de banca comercial, que incluye bajo su dependencia las siete direcciones territoriales; y otra dirección de banca de empresas, conocida como BEC. Esta última incluye a las siete direcciones regionales y banca Europa, que incorpora el negocio de Portugal, país que ha perdido influencia en el grupo. El objetivo de este cambio es potenciar el negocio de las redes por tipologías de clientes, y más en concreto el de empresas, foco prioritario de casi toda la banca española.

Para dirigir la dirección de redes de banca comercial se ha nombrado a Ignacio Pérez Caballero, hasta ahora responsable de riesgos de España, y para banca de empresas se ha designado a Fernando Alonso, antes responsable de la división territorial de Madrid. Ambos dependen de Cristina de Parias, directora de España.

Tras este efecto domino se ha nombrado a Antonio Uguina, responsable de riesgos, y a Juan Carlos Hidalgo, como sustituto de Alonso en la territorial de Madrid, y a Yolanda Martín para la de Noroeste.

Las funciones de los nuevos directores de red es incrementar las ventas y la productividad de éstas, ser el motor de transformación del negocio en España y desarrollar las líneas estratégicas del negocio.

Anterior a la salida de Dennes del banco había dejado la organización desde que se aprobó el organigrama el 4 de mayo Mark Jamison, quien argumentó razones personales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_