El "me gusta" de las elecciones generales
Facebook añade el botón "He votado" de cara a las elecciones del 20D

Facebook añade el botón "He votado" de cara a las elecciones del 20D

Este domingo los españoles acudiremos a las urnas para las elecciones generales que determinarán el gobierno durante la próxima legislatura. El voto es un derecho, pero no una obligación, y la red social Facebook quiere que participemos de las elecciones también en nuestro tablón dentro de la misma, para lo cual ha colocado el botón "He votado" que estará presente durante toda la jornada de las elecciones generales.

El botón "He votado" no es nuevo, aunque llega por primera vez a España

Como han comentado desde la compañía de Mark Zuckerberg, este mismo botón "He votado" ya se ha utilizado en anteriores procesos electorales fuera de España, como las tres últimas elecciones de Estados Unidos, en India, Reino Unido y Argentina. Y es que, según estudios sobre la actividad en Facebook, la conversación en Facebook en torno a la política puede aumentar el número de votantes. Estos datos se basan en la respuesta de los ciudadanos en las urnas durante el años 2012.

Facebook añade el botón "He votado" de cara a las elecciones del 20D

Al mismo tiempo que se ha anunciado el botón "He votado", desde Facebook nos han mostrado algunos mapas de calor según el reparto de "fans" de los candidatos Albert Rivera, Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez a nivel regional. Con estos lanzamientos, desde Facebook pretenden llevar no sólo el 20D a la red social, sino también la jornada de reflexión. Consideran que aquí, en Facebook, es donde se concentrará el grueso del debate entre los ciudadanos, como ha venido ocurriendo durante la campaña electoral.

Twitter también quiere que conversemos durante las elecciones generales del 20D

Y como ya hemos visto, Facebook no es la única red social que va a ayudarnos a seguir el avance de las elecciones generales, sino que Twitter también ha lanzado sus propias herramientas como los emoticonos con el logotipo de cada uno de los partidos políticos. Además de esto, cada red social está ofreciendo sus propios hashtag para llevar la organización de las conversaciones entre los usuarios de sus correspondientes plataformas.

Normas
Entra en El País para participar