_
_
_
_
_

Condiciones para contratar a un joven y no pagar Seguridad Social

El beneficiario debe ser un menor de 30 años desempleado y la empresa que contrate debe mantener el empleo neto

joven

Empresarios autónomos y microempresas tienen la posibilidad de contratar de manera indefinida a jóvenes desempleados en unas condiciones ventajosas. Los beneficiarios deben ser menores de 30 años que se encuentren en el paro.

Tanto la empresa como el autónomo que decida incorporar a su negocio a estos trabajadores deben reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran no contar con más de nueva empleados, garantizar el mantenimiento del empleo neto para que no se produzca el efecto sustitución y sólo se podrá formalizar un contrato de este tipo en cada compañía.

Por su parte, la única condición que debe tener el joven es no haber tenido con anterioridad ningún tipo de vínculo con la empresa o el empresario autónomo.

El incentivo del que se beneficiarán tanto el trabajador por cuenta propia como la pyme que contrate a un menor de 30 años es la reducción del 100% de la cuota de la empresa a la Seguridad Social por contingencias comunes durante los doce primeros meses del contrato del primer empleado joven que sumen a su disciplina bajo esta fórmula. El contrato será a tiempo parcial o a tiempo completo, pero siempre indefinido.

No se aplicará al contrato indefinido de fijos discontinuos, al contrato de apoyo a emprendedores, al contrato indefinido a trabajadores con discapacidad ni a los que se hayan acogido al Programa de Fomento del Empleo.

Para poder beneficiarse de este incentivo es preciso que la duración del contrato rebase los 18 meses, excepto que haya extinción procedente del mismo. Esta ayuda que elimina la cotización a la Seguridad Social por la contratación indefinida de jóvenes a través de autónomos y microempresas se incluye dentro de las Estrategias de emprendimiento y empleo joven 2013/2016 y estará en vigor hasta que la tasa de paro se coloque por debajo del 15%.

Más información

Archivado En

_
_