Barça, Real Madrid y Atlético

Champions: Arsenal-Barça, Roma-Madrid y PSV-Atlético

Luis Suárez, del F.C. Barcelona, celebra su gol ante el Juventus de Turín en la final de la temporada pasada.
Luis Suárez, del F.C. Barcelona, celebra su gol ante el Juventus de Turín en la final de la temporada pasada.

Los tres grandes del fútbol español han conocido los rivales de octavos de final en la Liga de Campeones. Barcelona, actual campeón de la competición, se enfrentará al Arsenal inglés, vigente líder de su liga, en el cruce más complicado que ha deparado el sorteo para los clubes españoles. 

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará a la Roma, que en la ronda anterior coincidió con el Barcelona en su grupo. Finalmente, el Atlético de Madrid tendrá que medirse al PSV Eindhoven holandés. Los tres clubes españoles jugarán la ida de sus eliminatorias fuera de casa, al finalizar primeros en la ronda de grupos.

El sorteo también ha deparado choques entre algunos de los equipos más importantes del continente. El campeón italiano y finalista de la última edición, la Juventus de Turín, tendrá un duro rival en el Bayern de Múnich que comanda Pep Guardiola. Además, el PSG volverá a enfrentarse en esta ronda al Chelsea de José Mourinho, al igual que en la temporada pasada, cuando los franceses superaron al conjunto londinense.

Estos son todos los enfrentamientos de los 1/8 de final de la Liga de Campeones: 

Gante-Wolfsburgo

Roma-Real Madrid

PSG-Chelsea

Arsenal-Barça

Juventus-Bayern

PSV-Atlético de Madrid

Dinamo de Kiev-Manchester City

Benfica-Zenit

Normas