_
_
_
_
_
Grifols Roura se mantiene como presidente no ejecutivo

Víctor Grifols cede el cargo de consejero delegado a su hermano y a su hijo

Víctor Grifols y Raimon Grifols en la junta de accionistas
Víctor Grifols y Raimon Grifols en la junta de accionistasEfe

El consejo de administración de Grifols ha aprobado "por unanimidad" el plan de sucesión propuesto por Víctor Grifols Roura, presidente y consejero delegado de la compañía, y que propone ceder a su hijo, Víctor Grifols Deu, y su hermano, Raimon Grifols, el cargo de consejeros delegados "con carácter solidario". Víctor Grifols Roura se mantendrá como "presidente del consejo de administración con carácter no ejecutivo". El relevo se producirá en un periodo de transición a lo largo del año 2016 y será efectiva en enero de 2017, según concreta Víctor Grifols en una carta enviada a los empleados y recogida como hecho relevante en la CNMV.

"El tiempo pasa para todos y yo siento que ha llegado el momento para pasar mi responsabilidad ejecutiva a una nueva generación que sé que está muy bien preparada", asegura. 

"El pasado día 10 de diciembre comuniqué al consejo de administración mi decisión de dejar el cargo", explica Víctor Grifols en la carta. "He propuesto que lo ocupen mi hermano, Raimon Grifols Roura, y mi hijo, Víctor Grifols Deu, de forma conjunta, reforzando así el compromiso de nuestra familia con la empresa".

La familia Grifols controla cerca del 22% del capital de la empresa mediante firmas como Deria SA (8,87%) o las sociedades holandesas Scranton Enterprises BV (8,55%) y Thorthol (7,06%) según los registros de la CNMV.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_