Si el Supremo rechaza su recurso

Iberia podría plantear un nuevo ERE voluntario

Iberia podría plantear un nuevo ERE voluntario

Iberia se plantea lanzar un nuevo ajuste de plantilla voluntario en caso de que el Tribunal Supremo rechace el recurso presentado por la aerolínea contra la decisión de la Audiencia Nacional de limitar a finales de año la validez del expediente de regulación de empleo (ERE) acordado en 2014.

El presidente de la compañía, Luis Gallego, ha apuntado en declaraciones a los periodistas que el grupo pretende reunirse con los sindicatos para abordar este nuevo ajuste, que estará dirigido principalmente al personal de tierra y corporativo.

En julio de 2014, Iberia alcanzó un acuerdo con los sindicatos para aplicar un ERE voluntario que afectaría a un máximo de 1.427 trabajadores de los colectivos de tierra y pilotos, y que estaría en vigor hasta el 31 de diciembre de 2017, una medida que fue recurrida por UGT.

Ante este recurso, la Audiencia Nacional decidió avalar el expediente pero limitar su aplicación al cierre de 2015 ya que la empresa prevé lograr beneficio en este ejercicio. La decisión de la Audiencia fue recurrida por Iberia ante el Supremo, cuestión que está pendiente de resolución.

Hasta el momento, ha explicado Gallego, se han acogido casi 900 trabajadores, una cifra que podría incrementarse antes del 31 de diciembre

Normas