Reconoce a empresarios de éxito

Rosell y Altavilla galardonados con el premio Tiépolo

Rosell y Altavilla galardonados con el premio Tiépolo

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el director general para Europa, África y Oriente Medio de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Alfredo Altavilla, han recibido hoy el premio Tiepolo 2015 que otorga la Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España a empresarios de éxito.

Durante el acto de entrega, celebrado en la Embajada de Italia en la capital española, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha puesto de ejemplo el buen hacer “indiscutible” de dos hombres de empresa “cuyo esfuerzo diario ha sido crucial en la economía de España e Italia”.

El presidente de la Cámara Italiana para España, Marco Pizzi, ha calificado de “muy acertada” la decisión del jurado de premiar la trayectoria de Rosell y Altavilla, una carrera “exitosa que resume los valores que sustentan las relaciones bilaterales entre nuestros países y que el Premio representa”.

Este espíritu de cooperación también ha estado presente en el discurso de los premiados.

Para Rosell, que este año también ha recibido la Condecoración de Gran Oficial de la Orden de la Estrella de Italia, “el creciente número de sectores implicados en negocios y proyectos conjuntos” en las relaciones comerciales y empresariales entre España e Italia muestra “la vitalidad de las relaciones”.

Por su parte, Altavilla ha hablado de la importancia de la industria como motor económico, y ha querido destacar la presencia femenina en la planta de Iveco en Madrid como la más alta del sector en España.

Con este premio, Juan Rosell y Alfredo Altavilla se suman a una lista de galardonados en la que figuran el Rey Juan Carlos (que recibió el premio en una edición especial), el presidente de Telefónica, César Alierta, y el fallecido presidente del Corte Inglés Isidoro Álvarez, entre otros. 

Normas