_
_
_
_
_
Una operación valorada en 2.600 millones de euros

AccorHotels adquiere Fairmont Raffles Hotels

Hotel Plaza de Nueva York, de la cadena Fairmont.
Hotel Plaza de Nueva York, de la cadena Fairmont.

AccorHotels, la mayor cadena hotelera de Europa, ha anunciado la compra de Fairmont Raffles Hotels, matriz de las cadenas Fairmont, Raffles y Swissotel, con hoteles como el London's Savoy y el New York's Plaza. La operación está valorada en 2.900 millones de dólares (2.600 millones de euros) y es la última de una cadena de adquisiciones en el seno del sector para hacer frente a nuevos competidores como Airbnb.

"Es una oportunidad excelente para sumar tres prestigiosas marcas a nuestra cartera y un gran paso adelante para AccorHotels. Nos ofrece un liderazgo sólido y global en los hoteles de lujo, un segmento clave para el alcance geográfico, el potencial de crecimiento y la rentabilidad para crear valor a largo plazo", afirmó el presidente y director ejecutivo de la firma, Sébastien Bazin.

El acuerdo, que supone el pago, por parte de FRHI Holdings de 840 millones de dólares (760 millones de euros) en efectivo y la emisión de 470 nuevas acciones, se ha firmado con el fondo soberano de Qatar, gestionado por Qatar Investment Authority (QIA), el fondo de inversión de Arabia Saudita Kingdom Holding Company (KHC) y Oxford Properties, la división inmobiliaria de un fondo de pensiones de Ontario. Tras el cierre de la operación, QIA se quedará con un 10,5% de las acciones de Accor y KHC, con el 5,8%. 

El acuerdo impulsará las ganancias por acción de Accor a partir del segundo año, con unas sinergias de 65 millones de euros en ingresos y costes ya identificados a medio plazo. La cadena hotelera ampliará su cartera con 155 hoteles y complejos turísticos, 40 de ellos en desarrollo, que cuentan con más de 56.000 habitaciones, distribuidos a lo largo de 42 países de los cinco continentes.

Esta operación sigue los pasos de Marriott International, que compró a principios de año Starwood Hotels & Resorts por 12.000 millones de dólares. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_