Extiende el servicio de vídeo en Latinoamérica

Ofensiva de Telefónica en la TV de pago: llega a siete países más

César Alierta, en la presentación del plan estratégico de Telefónica.
César Alierta, en la presentación del plan estratégico de Telefónica.

Telefónica avanza en la televisión de pago. La operadora va a lanzar sus servicios de pago en siete nuevos países de Latinoamérica: Ecuador, Uruguay, Panamá, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

En un comunicado, la compañía ha explicado que lanzará servicios de vídeo bajo demanda y canales de televisión específicos. La oferta incluirá producción propia así como contenidos exclusivos.

Con este movimiento, la operadora acelera en su estrategia para convertirse en uno de los líderes globales del segmento de la televisión de pago, especialmente en lengua española y portuguesa.

La pasada semana, en la presentación del nuevo plan estratégico 2016-2020, César Alierta, presidente de Telefónica, afirmó que la operadora va a tener los mejores contenidos audiovisuales del mercado de habla hispana y portuguesa. El ejecutivo aseguró Telefónica va a ser uno de los cuatro operadores audiovisuales más importantes del mundo. “Hay tres empresas americanas y una australiana que hacen todo en inglés, y no saben nada de Latinoamérica”, dijo.

Telefónica ofrece actualmente servicios de vídeo en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela a través de distintas plataformas: IPTV, DTH, CATV, VoD y OTT. En Brasil, a cierre del tercer trimestre de 2015, la operadora había incrementado el número de clientes de televisión de pago en más de un 150% interanual tras la integración de GVT la pasada primavera.

De igual, ofrece televisión de pago en España, mercado en el que se reforzó la pasada primavera con la compra de Canal+. En este momento, cuenta con 3,6 millones de clientes en este servicio en España.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de TV de pago en Latinoamérica y con 8,2 millones en total.

 En términos generales, Telefónica registró unos ingresos en el segmento del vídeo de 652 millones de euros en el tercer trimestre, un 25,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Normas