Reprocha al líder de Podemos que su modelo sea Grecia

Sánchez apela a la ‘raza’ del PSOE para ganar el 20D

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin celebrado en A Coruña.
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en un mitin celebrado en A Coruña. EFE

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó ayer a todos los socialistas a sacar “la raza” que llevan dentro y sentirse “orgullosos” de su partido para ganar las elecciones del 20 de diciembre. Denunció con vehemencia que Podemos no puede darles “lecciones” porque el “cambio” que proponen “empieza en Grecia” y se sabe a dónde lleva: “rescate, corralito, privatizaciones y subidas del IVA”.

“Sentíos orgullosos, sacad la raza que tenéis dentro y vamos a ganar las elecciones del próximo 20 de diciembre”, clamó Sánchez a gritos ante los más de 2.000 militantes y simpatizantes que abarrotaron el Palacio de Exposiciones y Congresos de La Coruña, en el mayor mitin que ha protagonizado desde que comenzó la campaña electoral.

El líder de los socialistas comenzó a cargar contra el partido de Pablo Iglesias, quien el lunes, en el debate de Atresmedia, volvió a decir que el PSOE no tiene “credibilidad” porque en campaña promete una cosa y cuando gobierna hace otra. Sánchez lo negó de plano y defendió que el PSOE apostó en la oposición y en el Gobierno por “la sanidad pública, la educación, la ley de violencia de género, la ley de igualdad, la ley del aborto, la ley de memoria histórica, la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo”. “Hasta el final del terrorismo etarra, ninguna lección al PSOE”, insistió.

También, atacó a Ciudadanos, a quien volvió a denominar “las nuevas generaciones del PP” e insistió en que no habrá cambio si no gana el PSOE, porque “si suman las derechas, ocurrirá lo que ha ocurrido en Madrid, en Castilla y León, en Murcia y en La Rioja, gobernarán las derechas”. “Y la suma de las derechas son las restas de los derechos que necesitan los españoles”, apostilló.

Por todo ello, reiteró que “no votar el PSOE significa regalar el voto al presidente del paro, de la desigualdad y de la corrupción”. Y esto, afirmó, quedó claro en el debate que le enfrentó a los líderes de Podemos y Ciudadanos, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Normas