_
_
_
_
_
Abre una nueva ronda para alcanzar los 62.500 millones de dólares

Uber aspira a valer más que General Motors

Uber funciona en más de 300 ciudades de unos 60 países y se ha enfrentado a varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio en naciones como India, España e Italia.
Uber funciona en más de 300 ciudades de unos 60 países y se ha enfrentado a varios contenciosos judiciales por su modelo de negocio en naciones como India, España e Italia. EFE

La empresa tecnológica estadounidense Uber está buscando una nueva ronda de financiación de 2.100 millones de dólares (1.965 millones de euros), según informó el viernes la agencia Bloomberg. Con esta nueva inyección de capital, el valor de la compañía rondaría los 62.500 millones de dólares (58.430 millones de euros).

Con esta operación, la compañía se situaría en cuanto a su valor por encima de gigantes empresariales como el grupo General Motors, que a media sesión de este viernes tiene una capitalización de algo más de 55.000 millones de dólares.

La compañía está acelerando su expansión territorial y quiere diversificar sus servicios más allá del transporte de pasajeros. China es el principal foco en el que quiere ampliar su presencia. Anunció 1.000 millones de inversión por parte de su filial en el país asiático. Entre los negocios en los que quiere crecer la compañía se encuentra el reparto de comida o los coches autoconducidos.

Uber se prepara además para hacer frente a una creciente competencia. Este mismo viernes se ha conocido que la china Didi Kuaidi, la india Ola y la empresa de Singapur GrabTaxi se han unido para lograr frenar el avance en de Uber fuera de Estados Unidos. A esta alianza se ha unido la estadounidense Lyft, principal rival local de Uber, para lograr una unión global.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_