Ofrece modelos con dos tamaños, 32 y 40 pulgadas

Telefónica venderá sus televisores con descodificador desde 0 euros

Televisor que ofrecerá Telefónica
Televisor que ofrecerá Telefónica

La batalla de la televisión de pago sigue en ebullición. Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de Screen Fusión, un televisor con descodificador integrado.

En un encuentro informativo, Óscar Candiles, responsable de Gran Público y Empresas de Telefónica España, ha explicado que el servicio está accesible a los nuevos clientes que contraten la tarifa Movistar Fusión+ Fibra de 300 Mb con el paquete televisivo Premium. En la actualidad, la empresa cuenta con cerca de 370.000 clientes en esta categoría.

La teleco ofrece dos modelos de dispositivo: uno de 32 pulgadas, que no tendrá coste, y otro de 40 pulgadas, cuyo precio será de 120 euros.

Para los clientes actuales de las citadas tarifas de fibra y televisión, el precio de los televisores será de 50 y 170 euros, respectivamente.

Los aparatos han sido fabricados por la compañía turca Vestel, que está especializada en la creación y producción de descodificadores televisivos. No obstante, se comercializarán bajo la marca Movistar.

Screen Fusión no tendrá permanencia ni compromiso para los nuevos o los actuales clientes. En caso de darse de baja, el usuario tendrá que devolver el equipo sin ninguna penalización. El aparato es solo compatible con Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica.

La oferta empezará a comercializarse a partir del 14 de diciembre. Con este movimiento, Telefónica quiere plantear una nueva modalidad de acceso a los televisores. Inicialmente, la compañía va a contar con un total de 25.000 unidades. Posteriormente, una vez vistos los resultados, decidirá la estrategia. De tener éxito, se masificaría la venta de los equipos.

Con este movimiento, Telefónica pasará a competir con los fabricantes de televisores. La operadora, no obstante, cree que el segmento de las Smart TV tiene todavía un gran potencial de crecimiento.

Normas