Situado en el barrio de St James

Ortega compra por 320 millones un edificio en Londres

Imagen del exterior de Almack House.
Imagen del exterior de Almack House.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido un nuevo edificio en Londres, uno de los sitios favoritos a la hora de invertir su patrimonio, teniendo en cuenta que en los últimos años ha destinado más de 1.500 millones de libras esterlinas (unos 2.150 millones de euros) a la compra de inmuebles, tanto espacios comerciales como oficinas, en la capital británica.

La última adquisición por parte del empresario gallego, el segundo hombre más rico del mundo, ha sido un edificio de oficinas en el barrio de St James, denominado Almack House, por un importe aproximado de 225 millones de libras (unos 320 millones de euros), según han informado a Europa Press en fuentes del mercado conocedoras de la operación. El inmueble estaba en manos de Grosvenor, vehículo inversor de una aristocrátiva familia británica, según la página web de dicha firma.

El edificio tiene una superficie de unos 9.700 metros cuadrados, a través de su firma de inversión Pontegadea. La propiedad tiene carácter histórico: fue la sede de un famoso club social en el siglo XVII. Actualmente alberga oficinas de la gestora Warburg Pincus y del gigante de las materias primas Xstrata.

Precisamente en el barrio londinense de St James el fundador de Inditex compró a principios de este año el edificio de la sede de la multinacional minera Rio Tinto por 265 millones de libras esterlinas (335 millones de euros), con 11.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

Posteriormente, en abril de este año, el magnate gallego volvió a mirar a Londres para una nueva inversión inmobiliaria, al comprar por 400 millones de libras (551,53 millones de euros) el edificio ubicado en Oxford Street, cuyo principal inquilino es Primark, competidor de Zara.

En concreto, el empresario gallego adquirió dicho inmueble, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, a los grupos Land Securities y Frogmore.

Con anterioridad, el fundador de Inditex compró el bloque de oficinas Devonshire House, uno de los edificios históricos en el West End de Londres por 400 millones de libras (unos 480 millones de euros).

En esta ocasión, el segundo hombre más rico del mundo según 'Forbes' adquirió un bloque con más de 175.000 pies cuadrados (unos 16.258 metros cuadrados). La oferta de Ortega por el inmueble habría superado a otras realizadas por inversores de Oriente Medio y Qatar.

La zona del West End se ha convertido en una de las de más demandadas en el negocio de arrendamientos en los últimos tiempos, con una previsión importante de crecimiento para el negocio del alquiler.

Normas