_
_
_
_
_
Carmena dice que el nivel de polución es "muy negativo"

Madrid estudia prohibir aparcar el miércoles en el centro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, tras la comida de trabajo que han mantenido con sus respectivos equipos, para abordar cuestiones que afectan a ambas administraciones.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), y la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, tras la comida de trabajo que han mantenido con sus respectivos equipos, para abordar cuestiones que afectan a ambas administraciones.EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha advertido este martes de que las expectativas son “muy negativas” y es “muy posible” que mañana se active el 'Escenario 2' del protocolo municipal para periodos de alta contaminación, de manera que los no residentes no podrán aparcar en la zona azul del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tal y como sucedió el viernes 13 de noviembre.

Tras comer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preguntada por la contaminación, Carmena ha afirmado que tienen “unas expectativas muy negativas y es muy posible” que mañana haya 'Escenario 2', que supone que no sólo hay restricciones de velocidad en la M-30, sino que no se puede aparcar en las zonas de estacionamiento regulado.

“Es muy posible, lo vamos a estar anunciando toda la tarde. Tenemos una situación de contaminación grave y la climatología no parece dar esperanza. Es muy posible que tengamos un episodio de contaminación muy serio y mañana no se pueda aparcar en Madrid”, ha remarcado.

Carmena ha indicado que “todo el mundo tiene que saber que los índices de contaminación saltan normalmente por la noche” y es entonces cuando se notifican las subidas que determinan la necesidad de entrar en los siguientes escenarios”.

Por su parte, Cifuentes ha indicado que si mañana se entra en el Escenario 2, la Comunidad reforzará el servicio de Metro con 132 trenes especialmente en horas punta, pero también en horas valle para mejorar la movilidad de los ciudadanos que tengan que desplazarse por Madrid si se tienen que producir esas restricciones de tráfico.

Se trata de la segunda vez en que el Ayuntamiento se vería obligado a activar este Escenario en noviembre y desde la aprobación del Protocolo en el mes de marzo. Hoy nos encontramos en el Escenario 1', que supone limitar la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, desde las 6 horas

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_