Le ofrece 3.000 millones por acoger a 2,2 millones de sirios

La UE dará ayudas a Turquía por frenar la inmigración

La UE sufragará la acogida en Turquía de más de 2,2 millones de refugiados sirios

La canciller alemana, Angela Merkel, charla con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y el presidente francés, Francois Hollande, en la cumbre extraordinaria sobre la inmigración.
La canciller alemana, Angela Merkel, charla con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y el presidente francés, Francois Hollande, en la cumbre extraordinaria sobre la inmigración. EFE

La Unión Europea (UE) se comprometió hoy a conceder 3.000 millones de euros a Turquía para los más de 2,2 millones de refugiados sirios que acoge, así como a acelerar el proceso de adhesión del país y la liberalización de visados, a cambio de que Ankara contenga la inmigración irregular hacia Europa.

“La UE se compromete a conceder 3.000 millones de euros iniciales”, señala la declaración que ambas partes sellaron en su cumbre de hoy y en la que también se apunta a la apertura a mediados de diciembre del capítulo económico del proceso de adhesión y a la posible liberalización de visados para ciudadanos turcos en octubre de 2016.

La UE y Turquía acuerdan asimismo aplicar un plan de acción que ayudará a “organizar los flujos migratorios y a contener la inmigración irregular”, por el cual Ankara se compromete a reforzar el control de sus fronteras, a aceptar la devolución plena de inmigrantes irregulares llegados a Europa desde su territorio para junio de 2016 y a combatir las redes criminales.

Normas
Entra en El País para participar